El Atlético, a por Rodrigo tras la negativa de James

Rodrigo fue uno de los vergudos del Barça la pasada Copa del Rey

Rodrigo fue uno de los vergudos del Barça la pasada Copa del Rey / EFE

SPORT.es

El Cholo prepara otro bombazo para este verano. El fichaje del portugués Joao Félix por algo más de 120 millones de euros parece que ha sido todo un éxito para el entrenador argentino y la afición no puede estar más ilusionada con el joven luso. A pesar de eso, la salida de Griezmann al Barça deja un hueco en la delantera que Simeone quiere cubrir con otro nombre de nivel.

La primera opción era James Rodríguez, que volvía a Madrid pero, por el mismo motivo de su marcha a Alemania, parecía que no contaba para Zidane y se buscaba un nuevo destino para el colombiano. En ese marco, el Atlético mostró interés en su fichaje por unos 40 millones de euros, pero en los últimos amistosos, James parece que ha cogido un poco de protagonismo bajo las órdenes del francés, y Florentino no está dispuesto a reforzar a uno de sus máximos rivales con una pieza codiciada.

Aun así, la posición de James no es de punta puro, y Simeone quiere reforzar esa parte del campo sea como sea para ponerle competencia a Morata y Diego Costa. En ese sentido, Marca desvela este lunes que el jugador al que el Atlético de Madrid busca es Rodrigo.

El internacional español es el puntal del ataque del conjunto ‘che’, y sus buenas actuaciones en LaLiga le han hecho ganarse también un papel de protagonista en la selección, que comparte también con el Morata y Costa.

Por ahora, el Atlético aún no ha presentado una oferta por Rodrigo pero el rotativo indica que la dirección deportiva valenciana estaría dispuesta a negociar alrededor de una cifra cercana a los 60 millones, justo el presupuesto que el Atlético dispone para acotarse a su límite salarial y poder cerrar definitivamente la platilla.