El Atlético, a un paso de hacerse con Alex Telles y Héctor Herrera en un 2x1

Alex Telles (R) del FC Porto lucha por el balón con Tomane del CD Tondela durante el partido de fútbol de la Primera Liga portuguesa entre el CD Tondela y el FC Porto en Tondela.

Alex Telles (R) del FC Porto lucha por el balón con Tomane del CD Tondela durante el partido de fútbol de la Primera Liga portuguesa entre el CD Tondela y el FC Porto en Tondela. / PAULO NOVAIS / EFE

SPORT.es

El Atlético de Madrid se está poniendo manos a la obra para confeccionar la que será su plantilla de cara a la temporada 2018/19. El club colchonero, una vez consabida la marcha de Lucas Hernández al Bayern de Munich, necesita suplir el enorme hueco que dejará el francés. Además, todo apunta a que Filipe Luis también abandonaría la entidad (quién sabe si rumbo al Barça), por lo que queda una alarmante vacante en el lateral zurdo.

Es por eso que la secretaría técnica del conjunto rojiblanco, capitaneada por Miguel Ángel Gil Marín, ha atado ya a un futbolista de primer nivel para esa demarcación, según anuncia el diario ‘A Bola’. Se trata de Alex Telles, jugador del Porto que está cuajando una excelente temporada y que disputará frente al Liverpool los cuartos de final de la Champions. Su cláusula es de 40 millones de euros y el Atlético intentará buscar una rebaja, algo factible dadas las buenas relaciones entre ambos clubes. El jugador tiene un salario bajo (1,2 millones), algo que podría superar con notoriedad el Atlético.

Héctor Herrera, también futbolista del Porto, hace ya días que se sabe que jugará el próximo curso en el Atlético. A pesar de eso, el anuncio oficial del fichaje del centrocampista todavía no se ha realizado. Existe una gran relación entre las dos entidades y el Atlético respeta el momento clave a nivel deportivo que vive el club portugués con esa eliminatoria de Champions contra el Liverpool. Herrera acaba este verano su contrato con el Porto.