Liga Santander: Atlético

El Atlético cede a Óliver Torres al Porto un año y medio

Óliver Torres, centrocampista del Atlético, selló este jueves su cesión por una temporada y media al Porto, que tendrá opción de compra por el futbolista

Óliver Torres ya está en Porto, donde jugará cedido por segunda vez

Óliver Torres ya está en Porto, donde jugará cedido por segunda vez / sport

EFE

Óliver Torres, fuera de los planes del técnico Diego Simeone para este curso, completó su fichaje por el Porto, con el que disputará la Liga de Campeones y con el que ya jugó la temporada 2014-15, después de aterrizar el miércoles en Portugal, pasar reconocimiento médico y formalizar hoy su contrato.

"Óliver Torres regresa a O Dragao. El medio español llega a préstamo por una temporada y media", tituló al mismo tiempo en su web la entidad portuguesa, que disponía ya de tres jugadores españoles en sus filas para esta temporada: el portero Iker Casillas, el defensa Iván Marcano y el delantero Adrián López.

El Atlético también hizo oficial este mediodía el acuerdo con el Porto a través de un comunicado, en el que no especificó ni la duración de la cesión ni la opción de compra del conjunto portugués, al tiempo que deseó al jugador "la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional".

Óliver, de 21 años, debutó el 20 de agosto de 2012 con el primer equipo del Atlético a las órdenes de Diego Simeone, como una de las promesas más firmes de la cantera del club rojiblanco. Ahora, cuatro años después, ha sido un descarte del equipo para este curso.

Entre uno y otro momento, el centrocampista internacional español sub'21 ha jugado en dos etapas diferentes en el primer equipo del Atlético, interrumpidas, primero, por medio año de cesión en el Villarreal, desde enero a junio de 2014, y después por una temporada completa a préstamo, 2014-15, en el Porto.

Desde ahí volvió hace un año con un papel, previsiblemente, más importante, dispuesto a consagrarse en el equipo rojiblanco. Había salido el turco Arda Turan, rumbo al Barcelona, y su regreso preveía muchos minutos y transcendencia en el esquema de Simeone. Tuvo de lo primero al principio del curso, pero se diluyó al par de meses.