El Atlético no tiene prisa por vender

Gil Marín, consejero delegado del club, ha explicado que tienen "hasta el 12 de agosto" para ingresar 40 millones

El conjunto rojiblanco debe cuadrar sus cuentas, pero no venderá con urgencia

Gil Marin, consejero delegado del Atlético

Gil Marin, consejero delegado del Atlético / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid no necesita cuadrar cuentas antes de finalizar el presente curso económico, que termina hoy 30 de junio. En declaraciones a ‘GOL’, Miguel Ángel Gil Marín ha explicado que el conjunto rojiblanco no va a vender a nadie en los próximos días y ha aclarado las palabras del presidente del club, Enrique Cerezo.

“Las pérdidas de 40 millones de euros de las que habló Cerezo tienen relación con poder registrar jugadores, pero no tienen nada que ver con el cierre de este ejercicio económico”, matizó Marín. El consejero delegado del Atlético de Madrid también explicó que hasta el comienzo de LaLiga hay tiempo para poder inscribir futbolistas: “Hasta el día 12 de agosto tenemos tiempo para poder realizar fichajes y poderlos inscribir en el campeonato”.

Tras estas declaraciones, queda claro que el Atlético tiene todo el verano, sin urgencias, para poder ingresar a través de traspasos los 40 millones de euros necesarios para cuadrar las cuentas del club y poder inscribir a jugadores como Witsel o Lino.

Con mucho tiempo por delante, los rojiblancos no quieren regalar a nadie y desean sacar el máximo provecho por cualquiera de las salidas que se produzcan. Los que tienen más posibilidades de abandonar la disciplina colchonera siguen siendo Lemar, Lodi o Mario Hermoso. Sin embargo, las pretensiones económicas de los tres futbolistas complican las operaciones ante el interés de diferentes clubes de LaLiga.