El Atlético no se encuentra en el Metropolitano

El Atleti de Simeone atraviesa un momento muy delicado

El Atleti de Simeone atraviesa un momento muy delicado / sport

Jordi Blanco

Al Atlético se le ha convertido en un drama jugar en el Wanda Metropolitano. Si hace un año, en su última temporada en el Vicente Calderón, ganó cinco de sus primeros seis encuentros como local y encaminó su carrera hacia los octavos de final de la Champions venciendo al Bayern Múnich (1-0); su traslado al nuevo estadio se le ha atragantado de mala manera.

Tal es así que después de ganar los dos primeros partidos ante Málaga Sevilla, la derrota, al límite, sufrida frente al Chelsea en Champions fue el inicio de un bache del que no ha salido aún adelante. A partir de ahí ha empatado sus siguientes tres encuentros como local... Y el cedido ante el Qarabag prácticamente ha sentenciado su eliminación en la máxima competición continental.

Se explica en Inglaterra que cuando a finales de agosto el Burnley empató en Wembley frente al Tottenham, una semana después de que hubiera ganado allí mismo el ChelseaPochettino reunió a sus hombres en el círculo central del campo y ante el creciente desasosiego y temor por perder el ambiente de White Hart Lane el entrenador les convenció con un discurso breve y concluyente. "Aquí jugamos y aquí vamos a ganar" proclamó el ex técnico del Espanyol...

Los números colchoneros en su nuevo estadio son de auténtica decepción

No lo ha hecho en todos los partidos... Pero allí cayó abrasado el Real Madrid y goleado el Liverpool, en sendas exhibiciones futbolísticas de unos Spurs que han tomado a la perfección el carácter a su estadio provisional... Algo que no ha hecho el Atletico en su nueva casa.

El 30 de octubre, dos días después de empatar en el Metropolitano frente al VillarrealSimeone se llevó a la plantilla a entrenar al Vicente Calderón, para preparar el duelo frente al Qarabag, buscando recuperar sensaciones del pasado. El Atleti ya vive en el Metropolitano... Pero su alma parece anclada en el Calderón.

En el inicio de sus seis temporadas como entrenador colchonero este es el que peores números presenta el equipo de Simeone. Solamente ha ganado 6 de los 16 encuentros disputados cuando nunca bajó de las 10 victorias a estas alturas. En casa la cosa es aún peor... Solo dos victorias en seis encuentros, cuando excepto en la temporada 2015-16 (tres triunfos) siempre ganó al menos cinco partidos de los primeros seis.

El inicio de curso es terrible: el Atleti solo ha ganado 6 de sus 16 partidos

Se podría señalar resumiendo a Griezmann, quien solamente suma 3 goles en 13 partidos jugados, contra los 8 que había anotado la pasada temporada... Pero la realidad dibuja un escenario más preocupante. Como visitante el Atlético se mantiene invicto, aunque solamente ha ganado cuatro de los diez encuentros disputados.

Un carácter futbolístico que muchos contemplan inseguro y timorato le ha perjudicado de tal manera que alrededor de su nueva y flamante casa se da por hecho que el Atleti, hoy por hoy, tiene un equipo que no está a la altura de su magnífico estadio. Y para llevar los nervios al límite nada mejor, o peor, que mirar el calendario y descubrir que su próximo partido lo debe jugar en el Metropolitano... Y ante el Real Madrid.