El Atlético, necesitado de puntos ante el Eibar

Simeone atendiendo a los medios en la previa del encuentro

Simeone atendiendo a los medios en la previa del encuentro / EFE

Sport.es

Partido de urgencias el del Atlético de Madrid en casa ante el Eibar en el peor inicio de liga de la era Simeone. A cinco puntos del liderato compartido por Barça y Real Madrid y con cuatro bajas en sus filas.

Tras la derrota ante el Celta (2-0) en la última jornada de liga y un parón liguero que ha permitido descansar a jugadores tocados como Jan oblak Simeone está obligado a sumar puntos en casa para no descolgarse antes de tiempo de la parte alta de la tabla. Hasta el momento, los colchoneros sólo han sumado cuatro de los nueve puntos disputados sin deslumbrar ni en su juego defensivo ni en ataque. Para remontar la situación, el técnico argentino contará con el buen momento de forma de Saúl Ñíguez, reforzado con su buen papel en el combinado nacional con el que ha marcado dos veces en los dos encuentros disputados bajo el mando de Luis Enrique.

El estadio cumplirá el domingo su primer año con sólo tres derrotas de su equipo en sus 30 partidos ya jugados allí. Veinte triunfos, siete empates -uno con el Eibar (2-2) el pasado curso en la última jornada del torneo, en la despedida de Fernando Torres-, 49 goles a favor, 13 en contra, 14 partidos sin recibir ningún tanto y sólo tres sin marcar ninguno en la portería contraria completan unas estadísticas que necesita mantener sin descuidos.

La cruz para Simeone que recupera a Juanfran y Oblak son las tres lesiones que se han producido durante el parón de selecciones: el croata Nikola Kalinic se dañó el tobillo en el último entrenamiento de la pasada semana; el colombiano Santiago Arias volvió de su partido amistoso ante Venezuela con una fractura costal y el montenegrino Stefan Savic regresó con una contusión muscular severa. Ninguno de los tres está disponible. En el caso del último ya era baja por sanción. Tampoco está aún recuperado Víctor Machín, 'Vitolo', del esguince de rodilla que padeció en la primera jornada ante el Valencia, con lo que Simeone dispone de 16 de los 20 futbolistas del primer equipo para el duelo con el Eibar, a los que sumó en la convocatoria a dos jugadores del filial: el colombiano Andrés Solano y Borja Garcés.

En el once se prevén cuatro cambios respecto a la derrota en Vigo: Juanfran, ya recuperado, regresará al lateral derecho, Lucas Hernández al centro de la defensa, Rodri Hernández al medio y Thomas Lemar al extremo, con las consiguientes salidas de la alineación de Savic, Diego Godín, Thomas Partey y Ángel Correa, respectivamente.

En el equipo inicial se mantendrán siete jugadores. Desde el portero Jan Oblak hasta los delanteros Antoine Griezmann y Diego Costa, que enlaza ya doce jornadas de la Liga sin marcar gol, pasando por el defensa central José María Giménez, el lateral izquierdo Filipe Luis y los medios Saúl Ñíguez y Koke Resurrección.

Enfrente, el Eibar viaja a Madrid con la tranquilidad de la victoria lograda en el último partido en el derbi ante la Real Sociedad y no descarta puntuar en el Wanda Metropolitano, como ya lo hizo en la última jornada de la pasada temporada, con un 2-2.José Luis Mendilibar, su técnico, cuenta con cuatro bajas para este partido -Pedro León, Bigas, Orellana y Calavera-, por lo que el Eibar ha viajado con 19 efectivos, de los que uno se quedará en la grada.

Y es que Pape Diop ha sufrido molestias a lo largo de la semana. Pese a que el técnico cree que está para jugar, no ha querido arriesgar y ha optado por viajar con un hombre más por lo que pudiera pasar. Tras el amistoso ante el Toulouse de este parón por selecciones, Cucurella y De Blasis han hecho méritos para estar en el once titular y, si bien en el caso del catalán se antoja algo más complicado, el argentino podría saltar de inicio y debutar en la Liga en ausencia de Orellana.

Dmitrovic, que ha jugado los dos partidos con su selección, estará en la portería, y Ramis volverá al eje de la zaga, probablemente con Arbilla. En el centro del campo, Jordán y Escalante podrían formar el doble pivote con Hervías y De Blasis en las bandas y Charles y Enrich en punta.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Rodri; Griezmann, Koke, Saúl, Lemar; Diego Costa.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Hervías, Jordán, Escalante, De Blasis; Enrich, Charles.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 13.00.