El Atlético mete presión al Madrid por el subcampeonato

Los rojiblancos celebran su 120 aniversario colocándose a dos puntos del Real Madrid

De Paul y Morata remontaron el tanto inicial del Mallorca en el Metropolitano

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 3 - 1 Mallorca de la jornada 31 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 3 - 1 Mallorca de la jornada 31 de LaLiga Santander / LaLiga

Jonathan Moreno

Regresó el Atlético previo al Camp Nou, remontando al Mallorca y ubicándose a dos puntos del Real Madrid en su batalla por el subcampeonato. El 0-1 de Nastasic no incomodó a los rojiblancos, aguardando a que el cronómetro se postrara en el diván para anotar dos goles psicológicos de De Paul y Morata. Con los bermellones en la trinchera, Carrasco sentó a Rajkovic para hacer el 3-1 final.

Atleti-Mallorca

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Atlético
Grbic; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco; De Paul (Saúl, 63'), Koke (Kondogbia, 79'), Lemar (Barrios, 63'); Morata (Correa, 79'), Griezmann.
Mallorca
Rajkovic; Maffeo, Hadzikadunic, Nastasic (Antonio Sánchez, 46'), Copete, Costa; Dani Rodríguez, Morlanes (Amath, 56'); Baba, Abdón Prats (Muriqi, 56'), Ángel (Kang-in Lee, 56').

Temblaban los cimientos del Metropolitano. 120 años sólo se cumplen una vez en la vida, y la afición acudió en masa a Canillejas para celebrar junto a los suyos. 

El regalo lo empaquetó y ofreció el Atleti, que permitió al Mallorca adelantarse a pelota parada. Nastasic cabeceó en plancha y completamente libre de marca uno de los goles más fáciles de su carrera

La grada empujaba, todavía más cuando Pulido Santana acudió al VAR para rectificar un penalti de Copete sobre Molina. El central rebañó el balón asépticamente. Simeone braceaba, Lemar y Griezmann lo intentaban en vano ante Rajkovic, poco ortodoxo pero efectivo. El balcánico no pudo rechazar en el añadido una volea a quemarropa de De Paul

La remontada se plasmó en el primer suspiro del segundo tiempo. Molina la cruzó a pierna cambiada, con la zurda, y Morata se elevó más que su rival para cabecear como enseñan en las escuelas. La sonrisa del 'Cholo', expresiva.

El 'Vasco' Aguirre agitó al equipo y los bermellones acamparon en terreno rival, con Muriqi y Kang-in descarados. Sin embargo, una acción de ataque palmesana acabó con un despeje-asistencia de Griezmann. Carrasco partió de campo propio, tuvo tiempo para cavilar la definición y sentó a Rajkovic con una pisada 'futbolsalera' para hacer el 3-1.