Sport.es Menú

El Atlético de Madrid, único equipo de Primera sin recibir las nociones del VAR

El Valladolid, que era el otro club que no encontró fecha el pasado verano, recibirá mañana la visita de Carlos Clos Gómez, director del VAR en España

El Comité Técnico se puso a disposición de todos los clubes en la rueda de prensa de la semana pasada para volver a visitarles y darles más explicaciones acerca de la tecnología

Mateu esperó al VAR... y decidió no dar el gol al Atlético  | LALIGA

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone pasará desde mañana a convertirse en el único equipo de Primera división que no ha recibido la visita del estamento arbitral para recibir el curso del VAR. Hasta ahora esta situación la compartía con el Valladolid, pero será este viernes cuando el club pucelano reciba estas nociones acerca del Video Assistant Referee.

Ramón Fuentes

VAR

Un curso que viene marcado por las continúas quejas del club vallisoletano sobre decisiones del VAR que le están perjudicando. La última fue el pasado domingo en el Ciudad de Valencia en el encuentro disputado ante el Levante.

Será Carlos Clos Gómez, ex árbitro de fútbol y actual director de VAR, quien se encargue de impartir esta charla al vestuario del club pucelano. Una práctica que el Comité Técnico de Árbitros ya desarrolló el pasado verano en todos los vestuarios de Primera división salvo el vallisoletano y el club rojiblanco.

Charlas o sesiones informativas que eran impartidas por los árbitros de Primera división o, en caso de la imposibilidad por cuestiones de calendario o entonces de amistosos de pretemporada, llevaba a cabo el propio Clos Gómez como máximo responsable del VAR en España.

Conviene recordar además que la semana pasada, con motivo de la rueda de prensa que llevaron a cabo Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA y el propio Clos Gómez; ambos se pusieron a disposición de todos los clubes de Primera división para visitar de nuevo el vestuario, tanto a jugadores como al cuerpo técnico, y volver a explicarles las nociones básicas del Video Assistant Referee.

Llegados a este punto, ya sólo quedará el Atlético de Madrid como el único club de los veinte de la máxima categoría del fútbol español que no ha recibido el curso sobre el VAR. Curiosamente fue el club rojiblanco el primero en elevar una protesta pública y formal por sentirse perjudicado con una decisión de la nueva tecnología.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil