El Atlético de Madrid, tras los pasos de Gayà

Todo pudo cambiar: La jugada entre Suárez y Gayà que podría ser penalti

 Luis Suárez y Gayà tuvieron una pugna en la primera parte que acabó con el uruguayo por los suelos...pero sin penalti / LALIGA

Albert Aubach

El Atlético de Madrid rastrea el mercado de invierno en busca de un lateral izquierdo de garantías que pueda suplir la posible marcha de Filipe Luis, quien ya pidió salir traspasado al <strong>Paris Saint-Germain</strong> el pasado verano.

El principal candidato en la lista que maneja Diego Simeone es José Luís Gayà, futbolista del Valencia. El jugador nacido en Pedreguer, sin embargo, parece no ser el único, ya que en esta también encontramos a Nicolás Tagliafico, argentino del Ajax.

Según informa Superdeporte, los colchoneros están interesados en un futbolista de primer nivel, y aunque hace unos meses esta posición no era una prioridad, la situación ha cambiado tras considerar que Jonny, cedido en el Wolverhampton, no es suficiente en caso de que Filipe Luis vuelva a forzar la máquina para salir traspasado.

Gayà, habitual en las convocatorias de Luis Enrique para la Selección, se ha convertido bajo el mando de Marcelino en un defensa con garra, intenso y regular, cualidades que son muy bien apreciadas en el ‘Cholo’. El valencianista se ha destapado como un líder en la defensa incluso cuando peor lo pasaba su equipo y su alto rendimiento no ha podido pasar desapercibido.

Mi futuro está aquí, estoy harto de que siempre salga mi nombre cuando se habla de una posible venta”. Con estas palabras José Luis Gayà silenciaba los rumores de hace un año. Además, aprovechó la ocasión para renovar hasta 2023 y subir su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros, por lo que su salida del Valencia no se antoja como sencilla.