El Atlético completa el podio de la liga tras una gran segunda parte

El Atlético completa el podio de la liga tras una gran segunda parte

EFE

Los de Simeone cerraron la campaña venciendo ante la Real

De Paul y Ángel Correa fueron los anotadores

El Atlético de Madrid confirmó su tercera plaza en la clasificación tras desarbolar, en una gran segunda parte en la que llegaron los goles de Rodrigo De Paul y Ángel Correa, a una Real que fue mejor hasta el descanso, pero que como en otras muchas ocasiones perdonó lo que no está permitido.

FICHA TÉCNICA
LaLiga Santander

RSO

1 ________________ 1

ATM

ALINEACIONES

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 70), Aritz, Le Normand, Rico; Zubimendi, Illarramendi (Guridi, min. 80), Merino, Rafinha (Portu, min. 62); Sorloth (Djouahra, min, 70) e Isak (Januzaj, min. 62).

Atlético de Madrid

Oblak; Savic, Felipe, Reinildo; Llorente, Carrasco, Kondogbia, Koke, De Paul (Lemar, min. 85); Griezmann (Luis Suárez, min. 85) y Cunha (Correa, min. 62).

Goles

0-1, m. 50: De Paul. 0-2, m. 68: Correa. 1-2, m. 92: Guridi.

Árbitro

Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Le Normand, Rafinha, Merino, Portu, Griezmann y Savic.

Incidencias

Último encuentro de la temporada en el Reale Arena al que acudieron 23.586 espectadores.

Los donostiarras parecieron tomarse más en serio el choque a pesar de que la plaza comprometida en esta última jornada era la que ocupaba un Atlético que no compareció en ataque durante una primera mitad de claro dominio local.

El gol no abunda esta temporada en el bando local y esa carestía la comprobó nuevamente la entusiasta afición local que, después de protestar por el cambio de horario a nocturno, animó como en las grandes noches y empujó a sus jugadores a cercar el área de Oblak.

La Real avisó en una acción a balón parado que sacó el capitán Illarramendi, Merino se adelantó a la zaga central atlético para continuar la jugada y Le Normand con la portería vacía no acertó a rematar y dejó escapar una buena oportunidad.

La mejor del equipo vasco llegó a la media hora tras una gran jugada individual del noruego Sorloth que culminó Rafinha, con un disparo al poste con Oblak ya batido ante el futbolista cedido por el París Saint Germain.

Rafinha tendría luego otra más clara cuando Sorloth le habilitó con un pase medido que dejó al hispano- brasileño solo ante Oblak, evitó al esloveno con su remate, pero le faltaron unos centímetros para que el balón llegara a la red de la portería atlética.

El once de Simeone mejoró en la segunda parte, tuvo una primera opción de dominar en el marcador con un duro disparo al larguero de Cunha y a los cinco minutos de la reanudación llegó el golazo de De Paul.

La Real se había despistado, Griezmann combinó con el centrocampista argentino que lanzó un durísimo disparo desde más de 20 metros que se coló a una velocidad de vértigo en la portería de un Remiro que nada pudo hacer para evitarlo.

El Atlético había esperado su momento para hacer daño a la Real y más que pudo infligirle si Remiro no llega a adivinar la intención de Griezmann en un mano a mano con el guardameta navarro que habría decidido el partido mucho antes del final.

Correa le dio la puntilla a la Real con otro tanto de calidad y efectista a pase de Koke para confirmar un triunfo más cómodo de lo que podría preverse antes del partido, a pesar del tanto de Guridi en el descuento, y un cierre de temporada para los del Metropolitano esperanzador para próxinos objetivos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil