El portero está dispuesto a seguir de rojiblanco

El Atlético de Madrid oferta por Courtois

Simeone pretende asegurarse cuanto antes la continuidad del guardameta belga, pero no lo tendrá fácil

Josep Bosch

A tan solo tres puntos del liderato en la Liga y clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones tras una inmaculada trayectoria, el Atlético tiene un presente muy ilusionante, aunque no descuida el futuro. Sin prisa pero sin pausa, el club colchonero trabaja en la planificación de la próxima temporada, en la que el equipo volverá a disputar la máxima competición continental.

La principal incógnita a corto plazo se presenta en la portería, donde el concurso de Thibaut Courtois se considera imprescindible para apuntalar la plantilla. El meta belga pertenece al Chelsea, está en la agenda de clubs muy potentes y el club londinense mantiene cierto contencioso con el portero, que por otro lado nunca ha ocultado su deseo de seguir en el Vicente Calderón.

Courtois está vinculado contractualmente al Chelsea hasta 2016 y la intención del club ‘blue’ es que, como condición indispensable para negociar una posible nueva cesión prorrogue el contrato por dos temporadas, hasta 2018. El portero está dispuesto a seguir bajo la disciplina colchonera, agradecido a un Atlético que le ha permitido destacar en el panorama internacional hasta el punto de que ahora Courtois es objeto de deseo de los clubs punteros.

El Atlético ha realizado un primer tanteo para hacerse con los servicios de Courtois ofreciendo al Chelsea unos quince millones de euros por el traspaso, una cifra que el club londinense ni ha valorado oficialmente al considerarla muy baja. Pese a conocer las limitaciones económicas del club rojiblanco, el técnico Diego Pablo Simeone está presionando para que se haga un esfuerzo por Courtois, cuya participación considera imprescindible en el futuro inmediato del conjunto rojiblanco. Los deseos de Simeone, al margen de las excelentes actuaciones del portero belga, cuentan también con el aval de la estadística pues el Atlético ha disputado 101 encuentros de Liga con Courtois bajo los palos, en 50 de los cuales ha mantenido la portería a cero. La solidez defensiva es prioritaria para Simeone, que siempre ha dejado claro que la construcción del equipo parte desde la defensa.

Courtois cumple su tercera temporada en el Atlético, donde ha mantenido una progresión que le ha aupado a la elite. El Chelsea quiere aprovechar su calidad o hacer caja, por lo que la inicial oferta del Atlético de quince millones de euros ha sido considerada muy baja pues el club londinense considera que la cotización de Courtois se acerca a los 30 millones.

Consciente de la dificultad de retener al excelente cancerbero belga, el Atlético está trabajando ya también en otros escenarios y en el punto de mira está Keylor Navas, guardameta costarricense del Levante que tiene una cláusula de rescisión de diez millones de euros. El problema para el Atlético es que Villarreal y Sevilla parecen llevar ventaja pues ya han contactado tanto con el portero como con el Levante.