El escondido del Atlético de Madrid: el lateral sudamericano que espera una posible salida de Arias

El Atlético de Madrid continúa en la pugna por el liderato de LaLiga

El Atlético de Madrid continúa en la pugna por el liderato de LaLiga / sport

Sport.es

Los aficionados peruanos tocaron el cielo cuando supieron que su selección sería parte del Mundial de Rusia 2018 tras unas muy peleadas Eliminatorias. Después del frenesí mundialista, vieron poco a poco como varios de sus futbolistas regresaban a las ligas de su país. Sin embargo, hubo uno que sobresalió de manera considerable: Luis Advíncula, actual lateral derecho del Rayo Vallecano.

El peruano dio el salto del fútbol mexicano a LaLiga luego de hacer un buen papel en el Lobos BUAP, cuadro de la primera división azteca. Sus buenas actuaciones en el cuadro español han hecho que su nombre suene en el Atlético de Madrid. Aunque parezca un poco rápido, esta información no estaría tan lejos de ser cierta.

El medio italiano Dello Sport afirma que el Napoli está muy interesado en Santiago Arias, actual lateral derecho del Atlético de Madrid quien apenas suma 38 minutos con el 'Cholo' Simeone. Si es que su traspaso llegara a concretarse, el puesto de suplente de Juanfran tendría que ser cubierto, y es ahí donde el nombre del peruano suena bien.

Las ventajas

Luis Advíncula estaría por delante de varios laterales del mundo por los siguientes motivos: crecimiento regular, velocidad y adaptación a LaLiga. El peruano es la actual figura de la selección peruana, y en tan solo pocos partidos ya se afianzó al torneo español. Será el hombre perfecto para tratar de ganarle el puesto a un histórico como Juanfran. Eso sí, lo del lateral al cuadro colchonero son por ahora meras especulaciones.