El Atlético, líder provisional de LaLiga tras ganar al Betis

sport.es

El Atlético de Madrid se sitúa en estos momentos en lo más alto de LaLiga Santander. Su victoria por 1-0 ante el Betis con gol de Ángel Correa le basta a los de Simeone para, con 15 puntos, comandar la tabla de posiciones... aunque a la noche podría bajarse de su puesto de honor.

Y es que el Barça, que hasta ahora conservaba la primera posición, podría recuperarla si en Mestalla obtiene los tres puntos. El equipo de Valverde, que ha mostrado una cara dubitativa en las siete jornadas anteriores, ha sabido mantener su condición de líder a pesar de algunos resultados adversos como el empate en casa ante el Girona o la caída ante el Leganés en Butarque. 

El que no se mete en la conversación es el Real Madrid, bastante golpeado tras haber perdido en Mendizorroza ante un fuerte Alavés. Los de Lopetegui son incapaces de marcar hace cuatro partidos, situación crítica que les condena a la tercera posición y con peligro de seguir descendiendo en la clasificación si el Sevilla gana hoy al Celta en el Pizjuan. A su vez, los de Machín también aspiran a lo más alto de la tabla si consiguen los tres puntos y el Barça tropieza en Valencia.