El Atlético recupera el contragolpe

Alba López

Se asientan los de Simeone en la segunda plaza con una cómoda victoria ante Las Palmas en un partido marcado por los habituales errores amarillos. No en vano, los tres tantos rojiblancos llegaron tras sendos fallos de los de Paco Jémez en la salida de balón. Griezmann aprovechó el primero; Fernando Torres, que cuajó una actuación a la altura del mejor Costa, el segundo; y Thomas el tercero ya con el partido sentenciado. Vitolo dispuso de minutos en el tramo final.

106913

LaLiga

3
0
Alineaciones
Atlético
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, 81'), Gabi, Koke (Carrasco, 46'), Saúl; Torres (Vitolo, 80'), Griezmann.
Las Palmas
Chichizola; Simón, Ximo, Gálvez, Dani Castellano (Expósito, 80'); Peñalba, Viera, Tana (Vicente, 59'), Jairo (Nacho Gil, 61'), Toledo; Calleri.

La presión adelantada que planteó el Atlético en el arranque obligó a Las Palmas a jugar contra natura en largo. La idea era que no repitiese la historia de Montilivi, donde los amarillos encajaron un set dolorosísimo que dejó al equipo de Paco Jémez muy tocado. Una vez superada la montaña rusa de los primeros minutos, sin embargo, los insulares retomaron su estilo de toque y con ello tomaron aire.

La primera oportunidad de Las Palmas, no obstante, llegó a la contra; tras un saque de esquina botado por el Atlético. Hernán Toledo recogió el balón en su propio campo y en un periquete montó la contra. Hubo de socorrer Correa a los rojiblancos en su propia área, cuando Jairo se disponía a rematar el servicio del argentino desde la derecha. 

Hasta ese momento, el Atlético apenas había ofrecido señales de vida en ataque, pero una pérdida amarilla en el centro del campo despertó a los colchoneros de su letargo. Torres recogió el balón en tres cuartos y filtró un pase perfecto para Gabi, pero el capitán rojiblanco falló en el mano a mano con Chichizola con todo a su favor. La falta de costumbre, quizás. Después sería Torres quien pondría de nuevo a prueba al meta de Las Palmas, pero su disparo cruzado se perdió junto al poste izquierdo de la portería insular. Griezmann, minutos después, estrellaba un balón en el palo tras un precioso remate de espuela a pase de Juanfran que desató la locura en las Wanda Metropolitano. Por aquel entonces, los rojiblancos ya habían volcado el campo sobre la portería de Chichizola. Las Palmas, mientras, achicaba el agua como podía.

De la mano de Hernán Toledo, Las Palmas buscaba volverse a meter en el encuentro. Siempre por la banda derecha, siempre a través de las incursiones del argentino, que buscaba hacer daño a Lucas sin suerte. Todo el bagaje ofensivo de los amarillos hasta el descanso sería un disparo centrado de Tana desde la frontal que atajó Oblak sin problemas. 

Simeone sorprendió tras el paso por vestuarios y dejó en el banquillo a Koke para dar entrada a Carrasco en búsqueda, probablemente, de algo que le estaba faltando al Atlético: desborde por los lados. Y funcionó, porque con el belga batiendo líneas por la izquierda los colchoneros crecieron exponencialmente. Como lo hizo Griezmann, que se entendió de maravilla con su compañero y elevó las prestaciones mostradas en la primera parte. 

Tanto es así, que a falta de media hora para el final 'El Principito' se encargaba de abrir la lata insular. Juanfran recuperó el esférico en su campo y con un simple pase a la espalda de la zaga de Las Palmas dejó al francés solo ante Chichizola, al que batió con un toque sutil de tobillo picándole el balón por encima.

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre los pupilos de Paco Jémez, que a partir de ahí se desmoronaron como un castillo de naipes. Lo aprovechó Fernando Torres para redondear su gran partido en otra contra rojiblanca que el 'Ñiño' culminó con un zapatazo desde dentro del área a media altura y sirvió para poner el lazo al choque antes de que Thomas, a pase de Carrasco, hiciera el tercero, de nuevo al contraataque, la mejor arma rojiblanca en el Wanda Metropolitano.