El Atlético lanza la caña a Rabiot

Tüchel no quiere ver a Rabiot en el primer equipo del PSG

Tüchel no quiere ver a Rabiot en el primer equipo del PSG / Perform

Sport.es

Bajan las aguas revueltas en el Manzanares después de la noche aciaga sufrida en Turín y una de las primeras consecuencias podría afectar a la planificación deportiva del club en vistas a la próxima temporada. Tanto es así, que según aseguran desde Francia los rojiblancos estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Adrien Rabiot

Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, ya habría establecido los primeros contactos con el entorno del jugador para conocer de primera mano la predisposición del centrocampista en recalar en el Wanda Metropolitano. Simeone, además, habría dado el visto bueno a la operación, según indican las mismas fuentes. Otra vuelta de tuerca al estilo de juego se aproxima al sur de la capital. La competencia por hacerse con su fichaje, eso sí, se antoja feroz.

Precisamente hoy mismo, la madre y representante de RabiotVéronique, se mostró enfadadísima y acusó al Paris Saint Germain de tener "rehén" a su hijo tras negarse éste a renovar su contrato con el club por desavenencias varias con la entidad parisina.  

En declaraciones al diario "L'Équipe", Véronique Rabiot culpa al PSG de hacer la vida imposible del medio centro y confirma que dejará el club, libre, en junio próximo, aunque señala que no tiene todavía contactos con ningún otro club.

"Adrien está prisionero. Incluso es un rehén del PSG. Pronto le van a dar pan duro, agua y a la mazmorra", señala la mujer, que ya se dejó ver en los medios de comunicación para criticar al seleccionador, Didier Deschamps, cuando no le incluyó en la lista para la Eurocopa de 2016.

Véronique Rabiot niega que su hijo se alegrara de la eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones y justificó que ese día saliera a una discoteca en el hecho de que "si no juega no se puede esperar que se quede en su casa en pijama".

La madre del futbolista considera "sórdido" que el jugador haya sido sancionado por no acudir a una concentración del equipo en Catar en enero pasado, coincidiendo con "la muerte de su abuela y que su padre estaba moribundo".

El jugador perdió a esos dos seres queridos en 20 días, asegura la también representante, que cree que con su hijo el PSG está "creando una cortina de humo" para tapar los problemas internos que provocaron la eliminación europea.

Véronique Rabiot afirma que, por el momento, no han firmado ningún contrato, porque el conflicto que tienen con el PSG les ha desestabilizado emocionalmente y no pueden ocuparse de ese asunto.

El Atlético, mientras, permanece atento al desenlace y con la caña preparada por si el pez muerde el anzuelo.