Un Atlético imparable hunde más al Valencia

Victoria sin paliativos de los de Simeone, que no pierden en Liga desde el 8 de febrero ante el Barça

Séptima derrota consecutiva a domicilio del conjunto che, que sigue al borde del descenso con 26 puntos

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 3-0 Valencia de la jornada 26 de LaLiga Santander

El Atlético sigue imparable ante el Valencia / LaLiga

Daniel González

El Atlético de Madrid arrolló al Valencia en el Metropolitano y prolongó a diez jornadas su racha sin perder. El conjunto dirigido por Simeone controló el partido de principio a fin y no sufrió en defensa. Los rojiblancos se colocan a cinco puntos del Real Madrid a la espera del resultado del Clásico, que se disputará este domingo en el Camp Nou.

Atlético Valencia 18/03/23

LaLiga Santander

3
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Mario Hermoso; Marcos Llorente (Barrios, 70'), Koke (Witsel, 77'), De Paul (Lemar, 64'), Carrasco (Correa, 70'); Memphis Depay (Morata, 64'), Griezmann.
Valencia
Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Özkacar, José Gayà; Correia (Ilaix, 63'), Yunus Musah (Lino, 63'), Guillamón, Nico González (A. Almeida, 71'), Justin Kluivert (Castillejo, 77'); Hugo Duro (Cavani, 71').

El partido no empezó de la mejor manera para los locales, pues Griezmann vio una amarilla a los tres minutos por una acción que el árbitro consideró peligrosa. La afición del Cívitas Metropolitano se indignó con la decisión arbitral pero animó a su equipo a buscar el primer gol del choque. La energía de la grada se plasmó en el terreno de juego y los de Simeone gozaron de dos ocasiones claras para abrir la lata. La primera, tras una buena acción individual de Carrasco, que regateó a Foulquier y definió desviado; y la segunda con un buen tiro desde fuera del área de Marcos Llorente que rozó la madera.

El conjunto che reaccionó a las embestidas rojiblancas y tuvo una oportunidad de oro para adelantarse tras un regalo de Nahuel Molina a Thierry Correia. El argentino envió el balón a la zona central de su propia área y Correia lo cazó, pero se tropezó y no pudo probar a Oblak. El Atlético se repuso y se hizo con el control absoluto del juego.

El exazulgrana Memphis tuvo dos oportunidades de oro para adelantar a los suyos, pero la mala puntería y Mamardashvili le negaron el gol. Quien sí aprovechó su primera ocasión fue Antoine Griezmann. El francés tiró un desmarque vertical, recibió un buen pase de Marcos Llorente y definió al palo largo con el interior de su pie izquierdo para poner el 1-0 en el luminoso.

Los de Rubén Baraja reaccionaron al tanto colchonero y empataron tras un buen remate de Hugo Duro a centro de Correia. A pesar de la alegría che, el VAR intervino para revisar una falta de Foulquier sobre Memphis en el inicio de la jugada y Munuera Montero anuló el tanto después de ver la jugada en el monitor. El lanzamiento de la misma falta, que se produjo en una zona peligrosa, pudo significar el segundo tanto, pero el tiro de Rodrigo De Paul se marchó desviado. Justo antes del descanso, apareció Mamardashvili para negarle el gol a Carrasco. El portero georgiano sostuvo a los de Baraja en la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con otra intervención de mérito del guardameta che, que detuvo un intento de Llorente. En la jugada siguiente, Carrasco se internó en el área tras una gran combinación y tiró cruzado para poner el 2-0 en el marcador. El belga se quitó la espinita tras varios intentos por perforar la red del georgiano.

El Valencia no se rindió y buscó recortar distancias con un tiro de Guillamón que se estrelló en Giménez. Pasada la hora de juego, Simeone dio entrada a Morata y Lemar en un doble cambio para buscar una sentencia que no tardó en llegar. Un centro del delantero español desde el costado izquierdo encontró a Lemar en el corazón del área para que el francés convirtiera con la cabeza el tercer tanto de los colchoneros. Los de Rubén Baraja tuvieron una gran ocasión para marcar en las botas de Samu Lino, pero el tiro del jugador cedido por el Atlético se topó con la madera. En los últimos compases del choque, Oblak tuvo que intervenir para mantener su portería a cero.

Victoria sin paliativos del Atlético de Madrid, que suma 51 puntos en LaLiga Santander y se afianza en la zona 'Champions'. El Valencia, por su parte, sumó su séptima derrota consecutiva a domicilio -seis sin anotar-, y se mantiene con 26 puntos.