El Atlético elige al sustituto de Lucas

Lucas celebra un gol junto a Griezmann y Simeone

Lucas celebra un gol junto a Griezmann y Simeone / EFE

Alba López

Ante la más que probable salida de Lucas Hernández, ya sea en este mercado de invierno o el próximo verano, quiere cubrirse las espaldas el Atlético con un central de garantías del gusto de Simeone. Son conscientes en el Wanda Metropolitano que no será una tarea sencilla sustituir al internacional francés dada su polivalencia. Sin embargo, en la zona noble del club ya tendrían apuntado un nombre en letras rojas en vistas a la próxima temporada.

Hablamos del serbio Nikola Milenkovic, uno de los centrales con más proyección del continente. Actualmente juega en la Fiorentina y sus 1,95 metros de estatura lo convierten en inexpugnable por arriba. Además, a la hora de sacar el balón jugado desde atrás no es para nada cojo. Sería un perfil más similar al de Godín que al de Lucas, pero a pesar de su tremenda estatura incluso en el lateral no desentona.

La página web especializada 'calciomercato.como' asegura que el verano pasado el Atlético, por mediación de su director deportivo, Andrea Berta, llegó a ofrecer 40 millones de euros por su pase; cantidad que rechazó el conjunto 'viola' al entender que el jugador se revalorizaría todavía más esta temporada.

El mayor obstáculo que deberán superar los rojiblancos para ficharle es la competencia, pues tanto la Juventus como el Manchester United siguen su pista de cerca desde hace tiempo. Los italianos le quieren para rejuvenecer un eje de la zaga al que ya le empiezan a pesar los años, mientras que a Old Trafford llegaría para ser titular desde el primer día.