El Atlético de Madrid echa la red sobre Cavani

Alba López

Es un secreto a voces que los días de vino y rosas de Edinson Cavani en el Paris Saint Germain llegaron a su fin. La abrupta irrupción de Kylian Mbappé, así como el fichaje de Neymar por la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi han situado al delantero charrúa en el disparadero.

Últimamente, además, ha trascendido a la luz pública que la relación de Cavani con el resto de estrellas del equipo francés no pasa por su mejor momento. Lo demostró el diario 'L'Équipe' con un informe que revelaba con cifras que mientras Neymar Mbappé se buscan sobre el campo, ambos apenas se relacionan con el 'nueve' charrúa en el terreno de juego. Los datos son demoledores: a Cavani, Ney sólo le da el 0,5% de sus pases y Mbappé únicamente un 5%, mientras que el brasileño concede el 25% de sus pases al galo y Kylian le sirve el 31% de sus envíos al exazulgrana. 

El 'Atleti' entra en escena

Esa marginación que vive Cavani en su equipo habrían hecho al uruguayo replantearse su futuro. Y es ahí donde entra el Atlético de Madrid, que tiene apuntado el nombre del delantero en letras rojas en su agenda desde tiempos inmemoriales. No en vano, ya se le intentó fichar el verano en el que el conjunto rojiblanco 'repescó' a Diego Costa. La operación no llegó a buen puerto porque en esos momentos el PSG se negó a negociar su salida. Sin embargo, las cosas han cambiado y este verano sí estaría dispuesto a escuchar ofertas por él, según aseguran en Francia. 

Diego Pablo Simeone, como es lógico, está loco por la música. Sueña con un tridente formado por GriezmannDiego Costa y el propio Cavani. El fichaje, obviamente, también sería recibido con los brazos abiertos por sus compatriotas José María Jiménez Diego Godín, hombres de peso dentro del vestuario. El único problema que se plantea en la operación es la edad del jugador, 31 años, así como el precio del traspaso, que nunca bajaría de los 60 millones de euros.

Las relaciones entre la entidad colchonera y el PSG, por añadidura, tampoco son idílicas después de que el club madrileño se negara a traspasar a Filipe Luis en esta última ventana de fichajes. En el Wanda Metropolitano, no obstante, confían en el poder de seducción del Cholo. El tiempo dictará sentencia.