El Atlético busca un punto de inflexión liguero

Albert Gracia

La alegría de la Champions ya es pasado. El Atlético vuelve a afrontar una liga que ha empezado con muy mal pie. A 7 puntos del liderato, los del Cholo Simeone no pueden seguir perdiendo comba en el campeonato de la regularidad.

El duelo frente al Mónaco sirvió para recuperar algunos de los ingredientes que han definido al juego colchonero en los últimos años: consistencia defensiva, la pareja Koke-Griezmann y la contundencia en el juego aéreo. El argentino sabe que esa es la senda del éxito. La que le ha llevado a pelear con los más grandes del panorama europeo.

Y el encuentro ante el Getafe será una nueva prueba de fuego para mezclar el Atlético del pasado con el nuevo, mucho más activo que reactivo. Los del Cholo necesitan imperiosamente los tres puntos para no descolgarse y seguir reivindicando su condición de favoritos al título. Aun así, primero deberán doblegar a un equipo que ha venido haciendo las cosas bien en los últimos años y llega el encuentro como un tiro.

El preparador argentino recupera a Kalinic para la causa pero sigue teniendo en el dique seco a hombres importantes como Vitolo, Savic o Arias. “Un equipo difícil, duro, peleón y fuerte en su campo". Ese es el Getafe según Simeone. El cuadro dirigido por Bordalás todavía no ha encajado ningún gol en el Coliseo Alfonso Pérez esta temporada, una estadística que buscará continuar para lograr puntuar y llevar a cabo un gran inicio de campaña.

El conjunto madrileño llega al encuentro tras haber logrado una victoria de prestigio en el Sánchez Pizjuán y con un Ángel estelar que ya ha sacado la pistola a pasear en tres ocasiones. Duelo exigente el que se le viene al Atlético. Una prueba de fuego para ver si el triunfo en Mónaco ha supuesto un punto de inflexión o no.

Posibles onces: 

Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Amath; Jorge Molina y Ángel.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Diego Costa y Griezmann.