El Atlético quiere certificar la clasificación para la Champions

Los colchoneros reciben al Levante en el Wanda

Los colchoneros reciben al Levante en el Wanda / EFE

SPORT.ES

El Atlético de Madrid recibe este domingo al Levante en el Wanda Metropolitano tras haber certificado esta semana su pase a las semifinales de la Europa League., donde se las verá con el Arsenal.

Los de Simeone han vencido en los últimos nueve partidos disputados en su estadio en todas las competiciones y si suma una nueva victoria certificará la clasificación para la Liga de Campeones por sexto año seguido.

Para el partido de este domingo, el Atlético tiene tres bajas (Diego Costa y Filipe Luis por lesión y Thomas por sanción) y dieciséis futbolistas disponibles del primer equipo más los canteranos Juan Agüero y Roberto Olabe. El vacío de Costa en el once se lo disputarán entre Gameiro y Torres.

Enfrente, el Levante visita el Wanda en su mejor momento de la temporada, tras haber conseguido desde la llegada de Paco López al banquillo diez puntos de doce posibles y con un margen de ocho respecto a la zona de descenso tras su última victoria agónica frente a Las Palmas.

El técnico del equipo valenciano tiene las bajas por sanción de Coke Andújar y Rubén Rochina y no podrá contar con los lesionados Raúl Fernández, Emmanuel Boateng, Toño García, Iván López y Cheick Doukouré. Luna, recién recuperado de una lesión muscular, tampoco estará disponible.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Torres.

Levante: Oier, Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Chema, Morales, Campaña, Lerma, Ivi, Roger y Pazzini o Bardhi.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño).