El Atlético se atasca en Los Cármenes

El Atlético no pasa del empate en Granada

Francesc Ripoll

No logra la regularidad el Atlético. Y es que los colchoneros volvieron a tropezar fuera de casa, esta vez en el Nuevo Los Cármenes. Lodi se tuvo que vestir de Morata, pero inmediatamente Germán puso las tablas para un Granada que no se despega de la zona alta.

121527

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Quini, Germán (J.A. Martínez, 71'), Domingos Duarte, Víctor Díaz; Gonalons, Montoro; Puertas, Azeez (Carlos Fernández, 62'), Vadillo (Darwin Machís, 64') y; Soldado.
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Llorente (Joao Félix, 75'), Herrera Vitolo (Poveda, 83'); Correa (Lemar, 55') y Morata.

Empezó mejor el Atlético, que bien pronto dejó claras sus intenciones. Le faltaron cenímetros a Correa pare hacer el primero totalmente a placer. Los nazaríes, que lo peleaban absolutamente todo (Hermoso va a soñar con Soldado esta noche), entraron en el choque una vez se hizo con más posesión, pero no encontraban a sus jugadores creativos para generar peligro. El que lo hacía, y con bien poco, era el cuadro dirigido por Simeone. Con un Vitolo elétrico, llegaban a la meta de Rui Silva con asiduidad, en parte gracias al juego aéreo. Sin embargo, la más clara fue de Vadillo, que hizo trabajar a Oblak con una solvente estirada. Áspera pero intensa primera mitad.

El dominio estéril de los colchoneros se mantuvo en la segunda, hasta que apareció Héctor Herrera. Filtró un balón precioso para Lodi, que vio el agujero entre las piernas del meta local y por allí pasó el balón antes de entrar. Pero si el Granada está donde está es, en gran parte, gracias a sus defensas. Y uno de ellos igualó la contienda. Germán, tras un córner, cabeceó potente y colocado para empatar el choque, imposible para Oblak. El central tuvo que ser retirado, lesionado. La cara y la cruz. Cruz también para el técnico Diego Martínez, expulsado.

No era, para nada, un encuentro bonito. Muy rocoso, intenso y con numerosas faltas. Entraron Lemar y Joao Félix -que repareció tras la lesión- para desbloquear la zaga nazarí, pero no hubo éxito. La tuvieron Morata y Felipe, pero no había manera. No había huecos. Nuevo empate atlético.