El Atlético no arroja la toalla por la Liga

Alba López

Los rojiblancos sumaron en Nervión su quinta victoria consecutiva, la séptima en los últimos ocho partidos, y mantienen su distancia de nueve puntos con el Barça en la tabla a la espera del partido intersemanal ante el Leganés y el trascendental choque que les medirá a los azulgrana el próximo domingo en el Camp Nou. Diego CostaGriezmann, éste por partida triple, y Koke fueron los autores de los tantos colchoneros en el Sánchez Pizjuán.

108831

LaLiga

2
5
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Navas (Layún, 17'), Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Nolito, 70'), Correa; Muriel (Ben Yedder, 59').
Atlético
Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Correa, 63'), Gabi, Koke (Vitolo, 70'); Griezmann, Diego Costa (Gameiro, 76').

El partido arrancó a todo trapo. Salió el Sevilla a tumba abierta y no tardó ni tres minutos en generar su primera ocasión clara de gol. Muriel se quedó solo ante Oblak tras un pase desde la derecha de Jesús Navas, pero Oblak abortó el disparo del colombiano sacándose de la chistera una mano inmensa cuando las gradas del Sánchez Pizjuán ya cantaban el gol. El rechace del meta esloveno fue a caer a los pies de Correa, que probó fortuna con un disparo con el interior del pie que se perdió junto al palo izquierdo de la portería atlética.

Los primeros problemas para el Sevilla llegaron rebasado el cuarto de hora de juego, cuando Jesús Navas se tiraba al suelo y pedía el cambio por un golpe en el gemelo que le impidió continuar en el partido. La solución de Montella fue dar entrada a Layún, pero sin el de Los Palacios sobre el verde los nervionenses perdieron profundidad por banda derecha.

Hasta esos momentos, el Atlético no había ofrecido señales de vida en ataque, pero un error infantil del Sevilla en la salida de balón le iba a meter en el partido. Sergio Rico jugó en corto para Banega, el argentino se hizo un lío con la pelota y el más listo de la clase (Diego Costa) apareció por ahí para robarle el balón y batir a placer al meta blanquirrojo.

El tanto reactivó a los hombres del Cholo, quienes, sin embargo, no se desviaron del plan trazado y cerraron filas atrás a la espera de de una contra aislada que les permitiera poner más tierra de por medio en el marcador. Al final lo harían, pero no al contragolpe, sino gracias a una genialidad de Griezmann al filo del descanso. El francés destapó el tarro de las esencias con un zapatazo desde el vértice del área que limpió las telarañas de la escuadra derecha de la portería de Sergio Rico. Con la ley del mínimo esfuerzo, el Atlético se marchaba 0-2 al asueto.

Y si la primera parte terminó mal para los de Montella, la segunda no comenzó mejor, ya que apenas cinco minutos después de la reanudación Sergio Rico derribó a Diego Costa en el interior del área y Griezmann se encargaba de materializar la pena máxima señalada por el colegiado dando rienda suelta a los sueños más húmedos atléticos, que alcanzaban su cenit cuando Koke, con el Sevilla ya volcado, materializaba el cuarto tanto colchonero tras otro error garrafal de los nervionenses que sirvió para escribir el epílogo del duelo antes de que Griezmann redondeara la manita y Sarabia Nolito maquillaran el marcador en la recta final.