Diego Costa sella la Champions de un Atlético con diez hombres

El Atlético alarga la sequía del Betis

Lucas Cadete

El Atlético ya es de Champions League. Billete matemático tras un triunfo logrado en el mejor estilo Simeone. Cuando el equipo estaba con diez desde el arranque del segundo periodo, defendiendo con orden el acoso bético, una falta aislada la remató Diego Costa a las mallas. En una noche marcada por el VAR, el Atlético certificó su presencia en la Liga de Campeones un año más.

123083

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier (Arias, 42'), Savic, Hermoso, Lodi; Correa (Felipe, 61'), Koke, Thomas, Saúl (Diego Costa, 55'); Llorente (Carrasco, 55'), Morata (Vitolo, 55').
Real Betis
Dani Martín; Barragán (Emerson, 70'), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, 83'); Guardado (Pedraza, 43'), Guido, William (Joaquín, 70'), Canales; Fekir, Loren (Borja Iglesias, 83').

La primera parte tuvo un nombre propio. Unas siglas propias. Las de siempre. VAR al canto en el barrio de Canillejas, anulando dos dianas del Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone mantuvieron la buena línea de las últimas semanas ante un Betis ya sin complejos ni ataduras, pero inferior a los locales.

Marcos Llorente volvía a coquetear con el gol a los nuve minutos, irrupción en el área y chut cruzado fuera por poco. Instantes después, de nuevo Llorente en el frente de ataque asistía a Koke para el disparo del capitán a las manos de Dani Martín.

Tras un primer aviso bético, como todos en el primer acto entrando por la izquierda con un centro peligroso de Loren, la primera aparición del VAR llegaba a los 22 minutos, anulando una diana de Ángel Correa por mano previa en el ataque rojiblanco.

Idas y venidas en un primer periodo con calidad y fútbol entretenido, y así tras un aviso de Loren que detenía Oblak y un chut cruzado de Guardado fuera por muy poco, a los 34 minutos la sala VOR, donde estaba el catalán Estrada, volvía a aparecer para anular un gol local.

Morata se había escapado en solitario en carrera con Bartra superando a Dani Martín con una sutil picadita ante su salida, pero tras el repaso televisivo el bueno de Álvaro estaba tres micras en fuera de juego. Cero a cero, y a seguirTrippier se retiraba indispuesto, había sido un coladero, y el míster del Betis metía también a Pedraza para hacer más daño por la izquierda.

Las ocasiones llegaban a puerta y puerta, y al disparo peligroso de Correa con buena intervención del arquero bético, respondían los de Alexis con un disparo peligroso de Guido en frontal del área que se escapaba cerca del poste del arco madrileño. En el añadido, seis minutos nada menos, Loren estrellaba una volea en el lateral de la red.

La segunda mitad comenzaba con dinámicas más pausadas, y a los diez minutos el Cholo demostró que no le gustaba nada cómo cazaba la perrita. Triple cambio. Fuera Saúl, Marcos Llorente y Morata, dentro Diego Costa, Vitolo y Yannick Carrasco. 

Pero el fútbol, ay, cómo es el fútbol. Segundos después del triple cambio, Mario Hermoso se enajenaba y soltaba una patada sin opciones a Loren en la medular. Roja directa, la remodelación del Cholo dinamitadaCorrea se iba a toda prisa para que Felipe apuntalara la zaga.

El Atleti se refugiaba en sus cuarteles de verano -a treinta grados no vale el dicho- defendiendo en inferioridad y con Diego Costa como Robinson en punta, él solo contra el mundo. El Betis se hizo con el campo y la pelota, avisando Álex Moreno con un trallazo taponado por la defensa colchonera.

El agobio del Betis era continuo, Fekir enviaba fuera por poco, pero este Atlético tiene sus virtudes, sobrevive en el alambre y gracias a una jugada de estrategia, zas. Uno a cero. Falta colgada por Carrasco y el remate de Diego Costa, entre la cabeza y el hombro, iba a las mallas. Esta vez la revisión del VAR acabó dando gol, ante el alivio colchonero.

La defensa de los rojiblancos hizo el resto. El Betis quiso, pero no pudo, y el pitido final del berciano González González certifica que el Atlético de Madrid estará en la Champions una temporada más.