El Atleti sigue la estela del Barça

El Atlético se empeña en la liga y bate al Villarreal en el Wanda

 El Atlético de Madrid venció al Villarreal gracias a los goles de Morata y Saúl y sigue luchando por la liga / LALIGA

C.F. Sainz

El Atlético de Madrid no se da por vencido y sigue la estela del Barça. Los de Simeone continúan siete puntos por debajo del líder gracias a su victoria por dos goles a cero ante el Villarreal en un duelo en el que dominó el primer capítulo pero solo pudo irse al descanso por delante por la míonima gracias al primer tanto de Morata con la camiseta rojiblanca. 

118726

LaLiga

2
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Arias, Giménez, Savic, Filipe Luis, Lemar, Koke (Vitolo, 89'), Rodrigo, Lemar (Thomas, 63'), Griezmann y Morata (Diego Costa, 58').
Villarreal
Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori (Samu Chukwueze, 56'), Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Cáseres (Fornals, 78'), Cazorla, Toko Ekambi y Bacca (Gerard Moreno, 68').

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal dio un paso al frente e intentó empatar, pero apenas gozó de ocasiones claras. Los locales hacían daño a base de contraataques, y en uno de ellos Saúl puso el 2-0 definitivo con una bonita vaselina.

Desde el primer minuto de juego, el Villarreal cedió el protagonismo a los locales, que no encontraban hueco en la muralla amarilla. Calleja había planteado un duelo para tratar de hacer daño a los colchoneros a la contra, y así fue como llegó la primera gran ocasión del partido: balón largo de Asenjo que bajó Iborra hacia Bacca, poniendo el cafetero un balón franco para un Ekambi que no pudo batir a un acertado Oblak en la salida del esloveno. El meta rojiblanco salvó el primero en el 10’.

El susto no cambió el guión del duelo y los de Simeone seguían mandando, pero sin excesivo peligro. Hasta que en el 23’, Asenjo tuvo que intervenir para salvar el primero. Una jugada ensayada acabó con un centro desde la izquierda de Koke que Morata remató de primeras en el corazón del área, disparo que salvó el meta visitante.

Donde nada pudo hacer el cancerbero del Villarreal fue la siguiente ocasión. Una jugada larga colchonera acabó con un nuevo centro desde la izquierda, esta vez de Filipe Luis, que remató Morata lejos del alcance de Asenjo. Un minuto después, los de Calleja pudieron empatar, pero el testarazo de Mario Gaspar, demasiado  centrado, acabó en las manos de Oblak.

SUFRIENDO HASTA EL FINAL

La entrada al terreno de juego de Samu Chukwueze y el cambio de sistema por parte de Calleja, que pasó de actuar con un 3-5-2 a hacerlo con un 4-4-2, dio alas al Villarreal, que se fue a por el empate. Pese a que cambiaron las tornas y eran los amarillos los que dominaban, lo hacían sin gozar de ocasiones claras.

Al contrario de lo que parecía que podía ocurrir, fueron los colchoneros los que disfrutaron de las oportunidades más claras a base de peligrosas conmtras. Diego Costa, que empezó en el banquillo, saltó al terreno de juego en lugar de Morata y fue un verdadero quebradero de cabeza para los visitantes.

Pero el gol defeinitivo no fue del de Lagarto, sino de Saúl. El centrocampista aprovechó un pase largo para superar a Asenjo en su salida con una bonita vaselina en la que Víctor Ruiz, que llegaba por detrás, fue espectador de lujo y pudo hacer algo más.

El Atleti sufrió al dejar la sentencia para el final, pero sigue siendo el perseguidor más inmediato del Barça y el gran rivbal por hacerse con el título liguero.