El 'Atleti' se pega otro tiro en el pie y cae ante el colista

El 'Atleti' se pega otro tiro en el pie y cae ante el colista

Melero le dio la primera victoria fuera de casa, del curso, a un competitivo Levante

Los rojiblancos fueron inferiores y no tiraron a puerta en todo durante todo el choque

La lógica no existe en el mundo del fútbol. Si algún partido debía ser propicio para que el Atlético de Madrid ganase, se gustase y recuperase sensaciones, debía de ser en casa y ante el Levante, pero los 'granota' le aguaron la fiesta a Simeone gracias a un gol de Melero.

FICHA TÉCNICA
LaLiga

ATM

0 ________________ 1

LEV

ALINEACIONES

Atlético de Madrid

Oblak; Llorente, Savi, Giménez, Reinildo; Koke (Vrsaljko, 65'), Kondogbia, De Paul (Joao Félix, 65'), Lemar; Correa, Cunha (Suárez, 65').

Levante

Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Cáceres, Duarte, Son; De Frutos (Dani Gómez, 68'), Pepelu (Coke, 88'), Melero (Vukcevic, 88'), Bardhi (Malsa, 62'); Roger (Morales, 68').

Gol

0-1 M. 52 Melero.

Árbitro

Munuera Montero (andaluz). TA: De Paul (26'), Savic (85'), Correa (90') / Pepelu (70'), Dani Gómez (76'), Miramón (84') y Son (90').

Estadio

Wanda Metropolitano. 43.456 espectadores.

El duelo del miedo, aquel que protagonizaron ambos conjuntos, incomodos per se esta temporada, comenzó ganándolo el Levante. Los 'granota' arrancaron con más balón que un Atlético que se resguardó atrás, como cuando no las tiene todas consigo. La evidencia de que este 'Atleti' no es el que un día fue, llegó con una cesión incomprensible de Giménez que pescó un De Frutos que cabalgó pero que se topó con el Oblak de las grandes citas de antaño.

Esto, espoleó a los de Simeone, aunque tampoco en demasía. Lemar mostró señales de vida con un tiro desviado, mientras Correa y Cunha no se encontraban cuando su equipo más lo necesitaba. En un primer acto tan plano, sólo le quedó al Atlético que esquivar la bala de la expulsión de De Paul, temerario, con una amarilla, entrando a un rival, antes de que los pitos despidieran a los locales, camino de vestuarios.

De nada serviría la, más que probable, reprimenda del 'Cholo' en el descanso. de nuevo el miedo escénico atacó de pleno al Atlético. Al poco de arrancar la reanudación, Melero le enseñó a De Frutos como batir a Oblak. El ex del Huesca recibió en banda diestra y descerrajó un disparo que dobló la titubeante manopla zurda del esloveno.

Se esforzó luego el meta atlético para negar el segundo a un Levante engrandecido. Sólo Joao Félix, en su incomodo rol de agitador, hizo mella en los cimientos defensivos 'granota', que sólo sufrieron cuando Munuera señaló un penalti que el VAR anuló, cuando Correa marcó en el descuento antes de que invalidasen su diana y cuando Oblak casi empata sobre la campana.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil