El Atleti no deja de creer

Remontada épica del conjunto colchonero, que en el descanso iba perdiendo por 0-2

Yannick Carrasco se puso el equipo a la espalda y Cunha, Correa y Hermoso le dieron un vital triunfo a los de Simeone

Reusmen, goles y highlights del Atlético de Madrid 3 - 2 Valencia de la jornada 22 de LaLiga Santander

Francesc Ripoll

Un grito ensordecedor. Una piña de jugadores en el córner. El 'Cholo', llorando. Y Hermoso, villano en la primera mitad, emergiendo en el más poderoso de los héroes para apelar a la épica. Sumergido en la más grave de las crisis, el Atlético resurgió de sus cenizas con una remontada de atar. De las de 'nunca dejes de creer'. En el descanso, el Valencia ganaba por 0-2 ante la peor versión -sobretodo defensiva- de los rojiblancos. Tras el receso y con dos goles en el descuento, el conjunto de Simeone le dio la vuelta al marcador y sumó tres puntos que son un auténtico balón de oxígeno para el Atleti.

Atleti - Valencia 22/01

LaLiga Santander

3
2
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Vrsaljko (Herrera, 61'), Giménez, Mario Hermoso, Lodi (Correa, 46'), Carrasco (Serrano, 99'), De Paul, Koke, Lemar (Cunha, 57'), Joao Félix (Felipe, 57') y Luis Suárez.
Valencia
Jaume, Correia (Mosquera, 72'), Diakhaby, Alderete (Koba, 54'), Foulquier, Carlos Soler, Musah (Racic, 88'), Guillamón, Lato (Vázquez, 73'), Guedes, Hugo Duro (Maxi Gómez, 73').

“Ahora necesitamos a nuestra gente”, decía Simeone en rueda de prensa. Y la afición respondió. Ambiente de las noches grandes en el Wanda, que no tardó en corear el nombre del técnico. Fidelidad. Sobre el verde, dos defensas de cinco. Y la que se tuvo que esforzar más en el tramo inicial fue la del Valencia, ante los primeros acercamientos -aunque tímidos- de los colchoneros. 

Apenas pasaban cosas y las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que un nuevo error de Hermoso cambió el rumbo del duelo. Se intentó anticipar tarde y mal a un balón, Guedes, omnipresente, puso bien el cuerpo y se la dio a Musah, que descorchó el marcador con un tiro desde la frontal. Ese tanto dejó muy tocado al Atleti, perdido, nervioso y sin fluidez. Nadie se salvaba. Y entre interrupción y interrupción, llegó el segundo. Lato filtró un balón que Hugo Duro, aprovechando la pasividad atlética en la retaguardia, mandó a guardar. Segundo disparo, segundo gol.

El gol de Mario Hermoso en el 93 confirmó la remontada del Atlético de Madrid ante el Valencia

El 'Cholo' metió mano del banquillo. Correa por Lodi. Y en quince minutos entraron tres más: Cunha, Herrera y Felipe, sentando a un Joao Félix abucheado por su afición. En ese tiempo, los colchoneros se adueñaron del cuero y Suárez tuvo un mano a mano que Jaume despejó. Pero no había manera. El Valencia se encerró atrás. Demasiado. Y en esa tesitura, el balón parado emergió como el mejor de los aliados. Córner botado por Carrasco que Cunha, solo, emboca. Un gol para creer. Y el que creyó más fue un incombustible Carrasco, que se echó el equipo a la espalda. Cumplido el 90, suyo fue el pase que provocó un error de Jaume. Y ahí, Correa empató a placer. Acto seguido, el delirio. La épica. Hermoso se resarció de su error metiendo la bota para hacer bueno un mal tiro de Cunha. Un gol de puro corazón.