Fabuloso Atlético y estreno estelar de Luis Suárez

Suárez se estrena a lo grande con el Atlético de Madrid

Lucas Cadete

Tarde de felicidad para el Atleti. Los de Simeone rayaron a gran altura y acabaron masacrando a un Granada inocente y cansado tras su periplo continental. Costa y Joao Félix estuvieron en su mejor nivel, pero el protagonismo lo acabó robando Luis Suárez: veinte minutos jugados, dos dianas anotadas y una asistencia de gol. Tremendo.

123451

LaLiga Santander

6
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa (Vitolo, 77'), Koke (Lemar, 77'), Saúl, Carrasco (Llorente, 71'); Diego Costa (Luis Suárez, 71'), Joao Félix (Thomas, 71').
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Germán, 84'), Vallejo, Foulquier; Yangel Herrera (Yan Brice, 71'), Milla (Fede Vico, 71'), Azeez; Puertas (Machís, 60'), Molina, Kenedy (Soro, 60').

El encuentro comenzaba con Luis Suárez en el banquillo Diego Costa en el campo. Y tras los primeros compases de presión alta por parte de unos y otros, vaya inicio para el de Lagarto.

A los nueve minutos, una acción de ataque colchonera acababa en centro muy tenso de Correa para el testarazo picado, perfecto, poderoso, de un Diego Costa que no tardaba en reivindicarse así como ariete del Atleti. Primer gol de la campaña.

Trataba de reaccionar el Granada de Diego Martínez, jugando con los laterales cambiados, Víctor Díaz a la diestra y Foulquier a la siniestra, pero al cuarto de hora Joao Félix también sacaba de la chistera una acción de magia. La percusión en el área del luso acababa en pisotón de Duarte, penalti claro que Rui Silva le sacaba a Saúl en un verdadero paradón. 

Le costaba un mundo al once nazarí asomarse a los dominios de Oblak, y así un robo de Carrasco a punto estuvo de aprovecharla Joao Félix. Sólo a partir de la media hora se estiraron un poco más los andaluces, con una oportunidad clara en jugada a balón parado.

A los 38 minutos, el centro de Luis Milla lo remataba en el segundo palo y en inmejorable posición Víctor Díaz para la primera manopla salvadora de Jan Oblak en esta campaña. Pero el encuentro se movía al compás de Joao Félix y su dinamismo, asistiendo a Costa ya en el añadido para que, en carrera, el chut forzado del ariete lo salvara Rui cuando se cantaba el dos a cero.

Y nada más reanudarse el encuentro, maravilloso envío de Joao Félix a Correa, control del argentino y zurdazo cruzado a las redes. Doblada la renta colchonera, tranquilidad para los del Cholo Simeone.

Quiso reaccionar la escuadra nazarí, con un zapatazo lejano de Luis Milla que puso en aprietos a Oblak. Fuegos de artificio, porque el Atlético de Madrid iba a sellar un golazo para la sentencia mediado el segundo periodo.

Correa entraba por la calle central, cuchillo en mantequilla, Diego Costa dejaba pasar su asistencia con sabiduría y Joao Félix, tras recortar a su par, machacaba por bajo. Derecho a la videoteca, tres a cero. 

Luis Suárez a los 71 minutos debutaba con el Atleti entrando por Costa en un triple cambio. Y al minuto de entrar, el exblaugrana convertía su primer balón tocado en asistencia perfecta de gol sobre Marcos Llorente, que machacaba el cuarto.

Pero el delantero de Salto viviría una tarde aún más redonda. Primero casi fuerza un penalti, que pitó primero Estrada pero anuló el VAR, después hizo el quinto en un perfecto testarazo y redondeó la media docena ya sobre la hora con un gol de 'nueve' puro.

Antes, Jorge Molina maquilló con una diana para un Granada agotado y superado en todas las líneas. Dio igual. Era la tarde del Atlético, era la tarde de Luis Suárez.