El Valladolid rescata un punto que hunde al Athletic

Igualado encuentro entre bilbaínos y pucelanos

Igualado encuentro entre bilbaínos y pucelanos / EFE

Albert Roche

Doloroso empate en San Mamés para el Athletic en un trabado encuentro ante el Real Valladolid. Las imprecisiones por parte de ambos fueron la tónica en un partido sin dueño. Un gol desde los once metros de Aritz Aduriz al filo del descanso  decantó la balanza a favor de los bilbaínos pero un gol ‘in extremis’ de Ünal en el tiempo de descuento dejó helado a San Mamés.

117846

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Athletic
Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José, 76'), Raúl García (Guruzeta, 85'), Williams, Muniain (Córdoba, 67'), Aduriz.
Real Valladolid
Masip; Moyano (Borja, 74'), Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko (Antoñito, 74'), Míchel, Rubén Alcaraz, Óscar Plano, Leo Suárez (Verde, 60') y Enes Ünal.

Tanto los de Garitano como los de Sergio González plantearon un partido muy directo con poca relevancia en el centro del campo. Los envíos en largo fueron los protagonistas y el descontrol se adueñó del choque durante prácticamente los noventa minutos.

Al filo del descaso, Keko cometía penalti por unas manos muy claras dentro del área tras disparo de Munian. Aduriz era el encargado de transformar, y lo hacía sorprendiendo a Masip con un golpeo seco y sin carrerilla. Un tanto de los llamados psicológicos al que no pudieron responder los pucelanos hasta el tiempo de descuento. El Valladolid logró arañar un punto con un gol de Enes Ünal que fue muy protestado en San Mamés, reclamando los jugadores del Athletic fuera de juego.