El Athletic vence en Cádiz con sufrimiento

El Athletic vence en Cádiz con sufrimiento

Muniain celebra un gol ante el Cádiz
Muniain celebra un gol ante el Cádiz | EFE

Pese al 0-3 de la primera mitad, los gaditanos lograron meterse en el partido

La expulsión de Vesga mermó al Athletic, que pidió la hora en el tramo final

El Athletic de Bilbao impuso al Cádiz por 2-3 en un partido loco, que sentenció en la primera mitad y que tuvo que sufrir para vencer en un tramo final de asfixia para los leones.

FICHA TÉCNICA
LaLiga

CAD

2 ________________ 3

ATH

ALINEACIONES

Cádiz

Ledesma; Akapo (José Mari, 55'), Luis Hernández, Chust (Fali, 55'), Pacha Espino; Iván Alejo, San Emeterio (Lucas Pérez, 55'), Alcaraz (Álex Fernández, 74'), Idrissi; Lozano (Sobrino, 70'), Negredo.

Athletic Club

Unai Simón; De Marcos (Petxarroman, 45'), Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Nico Williams (Zarraga, 68'), Dani García (Vencedor, 68'), Vesga, Muniain (Yuri, 81'); Raúl García (Yerai, 76'), Iñaki Williams.

Goles

0-1 M. 3 Raúl García. 0-1 M. 22 Muniain. 0-3 M. 33 Vesga. 1-3 M. 56 Lucas Pérez. 2-3 M. 87 Sobrino.

Árbitro

Pizarro Gómez (castellano-manchego). TA: Lozano (9'), Chust (21') / Íñigo Martínez (50'), Vesga (63') (71'), Vivian (69') y Vencedor (90').

Estadio

Nuevo Mirandilla. 17.360 espectadores.

Los bilbaínos se adelantaron en el marcador a los 3 minutos, en un remate certero de Raúl García, aumentando la cuenta a los 21 minutos con un tanto de Iker Muniain. En apenas un rato, los de Marcelino ya acumulaban un certero 0-2.

Por si fuera poco, un zapatazo de Mikel Vesga desde el balcón del área le otorgo más ventaja aún al conjunto vizcaíno antes de llegar al descanso. El Cádiz brillaba por su ausencia.

Todo cambió tras el descanso. Un nuevo equipo amarillo recortó gracias a Lucas y, al final, Sobrino dotó de emoción a un partido que Fali estuvo a punto, para alivio de los leones, de empatar .

Temas