El Athletic, sin Aduriz, buscará la gesta en el Metropolitano

El Atlético de Madrid, un reto difícil para los leones de Ziganda

El Atlético de Madrid, un reto difícil para los leones de Ziganda / EFE

sport.es

Partido complicadísimo para los leones. Los pupilos del Cuco Ziganda buscarán ser el primer equipo de la liga que gane en el Wanda Metropolitano, donde los colchoneros han cosechado siete triunfos y cuatro empates. Además, los vizcaínos contarán con las sensibles bajas de Raúl García y Aduriz por sanción.

El Athletic contará con las ausencias obligadas de los lesionados Iker Muniain y Mikel Balenziaga. Los vascos buscarán optimizar la balsámica victoria en Europa League contra el Spartak de Moscú (1-3) para revertir los malos resultados ligueros, que les han privado de la victoria en los últimos cinco choques. 

En campo contrario jugará un Atlético de Madrid en plena forma. El contundente triunfo en Europa League contra el Copenhague (1-4) se añade a las nueve victorias cosechadas en las últimas once jornadas ligueras. Los de Simeone están obligados a ganar para mantener la caza al Barcelona. 

Griezmann se reencuentra con el Athletic, <strong>una de sus víctimas predilectas</strong>,  en un momento espectacular, de nuevo como un líder incontestable de su equipo, con cinco goles en los últimos seis choques oficiales. A su lado se prevé a Diego Costa, recuperado de las molestias musculares que le apartaron del partido del jueves en la Liga Europa en Copenhague. También saldrá de inicio Jan Oblak, ya repuesto de un proceso gripal.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Saúl, Koke, Carrasco o Gabi; Griezmann y Diego Costa.

Athletic: Kepa; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, De Marcos, Sabin Merino; y Williams.