El Athletic coge velocidad de crucero

El Athletic se acerca a la zona de Champions tras su victoria ante el Granada

Francesc Ripoll

Cuatro victorias en cuatro partidos. Este Athletic mira a la 'zona Champions' y lo hizo tras derrotar a un Granada que es la otra cara de la moneda. En un partido poco vistoso pero con mucho trabajo, los de Garitano sumaron otros tres puntos gracias a los goles de Raúl García e Yuri Berchiche. Los leones ya rugen con fuerza.

121627

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet (Lekue, 72'), Córdoba (Ibai Gómez, 65'); Raúl García (San José, 82').
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Martínez, Quini; Montoro (Brice, 86'), Herrera, Gonalons; Puertas, Machís (Carlos Fernández, 57'); Soldado (Vadillo, 67').

Ni el extraño horario evitó que Athletic y Granada salieran al césped como auténticos guerreros. San Mamés vivió unos primeros minutos de lo más frenéticos. Un auténtico carrusel de ocasiones muy claras por parte de ambos equipos en lo que parecía que eran los últimos minutos de una final.

No obstante, les faltó eficacia para animar todavía más un partido que poco a poco bajó el ritmo pero no la intensidad. Los de Gaizka Garitano se hicieron con el dominio del balón y llegaban con más asiduidad al área nazarí, hasta que se encontraron con un polémico penalti de Duarte sobre Raúl García.

Él mismo se encargó de ejecutar la pena máxima que paró Rui Silva en primera instancia. Pero el VAR señaló que el guardameta se adelantó antes de tiempo y mandó a repetir el tiro. El jugador vasco no perdonó.

Tras el paso por los vestuarios, se vio un partido más bronco y con muchas interrupciones, aunque era el Granada el que dominaba el balón, con un inspirado Darwin Machís. Un dominio, eso sí, bastante estéril, pues no lograban hilvanar jugadas para generar peligro real a la portería de Unai Simón. Movieron los banquillos ambos técnicos en busca de algo que cambiara la tónica del partido.

Y el Athletic, que casi marca sin querer con un cabezazo al palo de Raúl García, supo calmar el choque para poco después, rematarlo. Como si fuera un plan estudiado hasta el último detalle, bajó las revoluciones para atestar un golpe letal. Pase milimétrico de Unai López para Yuri, que entró como un auténtico avión para sentenciar el partido y rubricar el gran momento de forma de los leones.