El Athletic se olvida de la Copa

Mikel Vesga, Iñaki Williams y Zarraga firmaron la goleada de los 'leones'

Los granotas perdieron al 'Comandante' Morales con una lesión preocupante en su rodilla izquierda

Resumen, goles y highlights del Athletic Club 3 - 1 Levante de la jornada 27 de LaLiga Santander

Jonathan Moreno

Perdonó San Mamés la eliminación en Copa del Rey a unos jugadores alicaídos, pero con ansias de reivindicarse. El Athletic, fallón de inicio, encontró la pólvora tras el intermedio y goleó a un Levante con muy mala pinta. Los 'leones' se suben de nuevo al tren de la pugna europea.

Athletic-Levante (7-3-22)

LaLiga

3
1
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez (Vivian, 55'), Yuri; Berenguer, Vencedor (Petxarroman, 78'), Vesga, Muniain (Zarraga, 73'); Sancet (Nico Williams, 73'), Iñaki Williams (Villalibre, 79').
Levante
Cárdenas; Rober Pier, Duarte, Cáceres (Cantero, 71'); Miramón, Melero (Malsa, 71'), Pepelu, Son (Franquesa, 84'); De Frutos, Martí (Dani Gómez, 84'), Morales (Bardhi, 45').

De 'puritito' milagro no se movió el marcador en La Catedral en un primer tiempo jugado a toque de corneta. Porque ocasiones hubo en abundancia, a cascoporro, y de todos los sabores. Cárdenas, Miramón y los travesaños se erigieron en los protagonistas del acto inaugural. Y es que el portero egarense se agigantó en el 'Botxo'. Mano a mano ganado ante Iñaki Williams y manopla salvadora a un zurdazo de Berenguer con muy mala baba. El travesaño hizo el resto. Cárdenas, sin embargo, sólo pudo santiguarse con un cabezazo de Iñigo Martínez en un córner. Ahí apareció Miramón en línea de gol para frustrar al central rojiblanco.

El cuadro de Orriols capeó el arreón y enseñó los dientes con un trallazo de Morales al larguero y una anticipación de Roger en el primer palo que no encontró malla por escasos centímetros. El epílogo fue triste y dejó a un desconsolado 'Comandante' abandonando el césped en camilla y con malas sensaciones en su rodilla izquierda.

El Levante se metió en la cueva, defendió en bloque bajo e invitó al 'gegenpress' con aromas vascos. El gol era cuestión de tiempo y Vesga lo certificó. Berenguer recogió una abertura a banda del propio Vesga, la puso en los intestinos del área y el remate en plancha del vitoriano no tuvo respuesta posible.

El 1-0 sosegó a los 'leones' y dejó a los azulgranas, en Bilbao de dorado, en un mar de dudas. Atacar o seguir buscando la contra. El Athletic despejó la ecuación con el segundo. Berenguer lanzó a Iñaki Williams y, esta vez, la 'Pantera' no perdonó en el duelo con Cárdenas.

Los últimos minutos fueron un ir y venir. Zarraga convirtió un penalti provocado por él mismo, mientras que De Frutos dejó su sello con un detalle de 'crack' para el único tanto 'granota' en el Botxo.