El Athletic se lleva el derbi con el Eibar

Sport.es

Aritz Aduriz y Kepa arrizabalaga se sobraron y se bastaron para dar al Athletic la victoria en Eibar, en el primer derbi vasco de esta Liga Santander.

99280

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic, Capa, Paulo, Ramis, José Ángel, Rubén Peña (Bebé, 46'), Jordán, Dani García (Rivera, 83'), Inui (Sergi Enrich, 63'), Charles y Kike García
Athletic
Kepa, Boveda, Núñez, Laporte, Saborit, Williams (Lekue, 80'), San José, Vesga, Córdoba (Muniain, 66'), Raúl García y Aduriz

Contaron con la colaboración de un Iñaki Williams muy activo que se sacó de la manga un centro milimétrico en el gol y que mantuvo en jaque a la defensa armera hasta que fue sustituido por Lekue.

Aduriz no perdonó en el único balón franco que le llegó, tras una intercepción de Laporte que salió rebotado a las botas de Williams.

El veterano delantero enganchó un cabezazo marca de la casa con el que el Athletic se embolsó los tres puntos. Kepa hizo el resto con una segunda parte de mucho mérito.

El Eibar estuvo impreciso y descordinado en la primera parte, pero la entrada de Bebé tras el descanso reactivó su juego.

Le costó a los pupilos de José Luis Mendilibar llegar a la portería del Athletic con peligro, pero en la recta final hicieron méritos para, por lo menos, salvar el empate.

No contaban con la presencia de Kepa. Kike García tuvo la más clara en un centro de Bebé que remató a bocajarro con la punta de la bota, pero el cancerbero del Athletic respondió con una exhibición de reflejos.

Un minuto después, Kike lo volvía a intentar con un cabezazo picado en el segundo palo, pero Kepa atrapó el balón en la misma línea de gol. Sergi Enrich desperdició la última ocasión, con todo a favor, con un remate defectuoso que dejó bien claro que no era la tarde del Eibar.

En el Athletic destacó el debut en Liga Santander del joven Íñigo Córdoba, después de las buenas sensaciones que dejó en la vuelta de la previa de la Europa League ante Panathinaikos. Cuco Ziganda apostó por él en el once inicial.