La música no se detiene en San Mamés

Semana grande en Bilbao, con Supercopa, triunfo copero y primera victoria liguera de Marcelino

Cucurella anotó a los veinte segundos el tanto más madrugador de lo que llevamos de campeonato

El resumen de la goleada del Athletic al Getafe

Jonathan Moreno

Semana grande en Bilbao, con Supercopa, triunfo copero y primer éxito de Marcelino en Liga desde su llegada. Remontaron los vizcaínos el 0-1 de Cucurella a centro de Aleñá. Raúl García, con un doblete, Yeray, Berenguer y De Marcos dejaron los tres puntos en el ‘Botxo’ y escampan el fantasma del descenso de San Mamés. 'Aste nagusia' a finales de enero. Que no pare la música.

Athletic-Getafe (25-1-21)

Liga Santander

5
1
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Balenziaga (Lekue, 66'); De Marcos, Dani García, Vencedor (Vesga, 73'), Muniain (Unai López, 80'); Williams (Villalibre, 80'), Raúl García (Berenguer, 75').
Getafe
Yáñez; Damián, Etxeita, Djené, Nyom; Kubo (Niang, 69'), Arambarri (Patrick, 83'), Maksimovic (Ángel, 57'), Cucurella; Mata (Portillo, 69'), Aleñá.

De cabeza

No había salido Marcelino del túnel de vestuarios, evitó el asturiano el saludo con Bordalás -rencillas del pasado-, que el Athletic ya perdía 0-1. Error de Yeray en el despeje, Kubo y Mata combinan para el centro tenso de Aleñá. Cucurella, rizos al aire, rubricó la conexión del Maresme. 

Sin opción a parpadear, el VAR rectificó a Cordero Vega y su decisión de señalar penalti de Yáñez sobre Williams, Raúl García empató acrobáticamente a centro de Muniain y Jaime Mata desperdició una pena máxima. Ejecutó el madrileño a su perfil derecho y de forma esquinada. Unai Simón le leyó la mente. Iñaki Williams dispuso de una volea en el epílogo de un primer tiempo ‘gourmet’.

Yeray giró la cabeza en una falta lateral botada por Muniain, menudo guante tiene el de la Txantrea, para poner en franquicia a los de Ibaigane. El 2-1 fue un puñetazo en la boca del estómago para los azulones. El Getafe, muy alejado del equipo 'perro' de otras fechas, acabó amansándose con la música del Athletic. Raúl García, Berenguer y De Marcos acabaron endosando una dolorosa manita que deja a los madrileños coqueteando con el descenso.