Athletic y Depor, en busca de la utopía liguera

Iker Muniain puede volver a jugar en San Mamés tras su feliz reaparición en Vila-real

Iker Muniain puede volver a jugar en San Mamés tras su feliz reaparición en Vila-real. / EFE

Lucas Cadete

Athletic de Bilbao y Deportivo de la Coruña cierran la jornada sabatina con un encuentro donde los dos apurarán las escasas opciones que les quedan en pos de metas muy diferentes, Europa en el caso vizcaíno y la permanencia para los galaicos. Ambos onces están a ocho puntos de ese objetivo cuando apenas restan siete jornadas por jugarse, lo que complica mucho la tarea para bilbaínos y coruñeses. 

El Athletic llega cargado de moral, eso sí, después del gran encuentro jugado en Villarreal, triunfo y reaparición de Muniain con gol incluidos. El míster rojiblanco pierde por tarjetas a Unai Núñez en el centro de la zaga y a Iturraspe en la medular. Yeray, si se recupera de sus molestias, y Beñat apuntan al once. Aduriz también podría volver a la alineación inicial. Quien seguramente no saldrá de inicio pero sí tendrá minutos es Iker Muniain, feliz y motivado tras su tanto en el Estadio de la Cerámica.

Los coruñeses llegan felices tras romper la tétrica racha de quince jornadas sin ganar, pero con el aguijonazo del gol in extremis del Levante todavía muy clavado. Seedorf pierde a dos de sus tres referentes en el centro del campo, Guilherme por sanción y Muntari por lesión, suplidos por Krohn-Dehli y Celso Borges

Además, Bóveda y Fede Cartabia siguen de baja y Sidnei será duda por molestias hasta poco antes del encuentro, mientras la novedad puede ser el regreso al once de Luisinho, una vez cumplida su sanción. El Depor no ha marcado ningún gol lejos de Riazor desde que el neerlandés Clarence Seedorf se hizo cargo del equipo herculino.

Alineaciones probables:

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Beñat, Córdoba; Raúl García, Aduriz o Williams.

Deportivo de la Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera, Krohn-Dehli; Çolak, Adrián López, Lucas Pérez.

Árbitro: González González (Castilla y León).

Estadio: San Mamés. 20.45.