La astronómica oferta por Rodrigo que acerca Iago Aspas al Valencia

Roger Mitats

Rodrigo Moreno está siendo la sensación de esta temporada en Valencia. Es el jugador que más victorias le está dando a un equipo de La Liga gracias a 15 goles decisivos que se han traducido en 16 puntos. Su gran rendimiento ha despertado el interés de grandes clubes en toda Europa, pero un equipo español ya ha hecho una oferta astronómica que ha generado tentación en el club.

Aunque la cláusula de Rodrigo es de 120 millones de euros, el Valencia podría vender al jugador si recibe una oferta de aproximadamente la mitad. Y ahí entra el Atlético de Madrid, que estaría dispuesto a pagar más de 60 millones si sufre la pérdida de Griezmann, con la que a la vez ingresarían una ingente cantidad de dinero. 

Sin embargo, desde el club aseguran que no han recibido ninguna oferta formal, pero el jugador y su entorno no han querido desmentir nada directamente. Tampoco ha sido contundente Marcelino, que ha expresado su deseo de contar con Rodrigo pero es consciente de que "el mercado es el mercado".

Por otro lado, el Celta podría verse afectado en caso de que el Atlético de Madrid confirmara la oferta por Rodrigo y el Valencia cediera. El club "ché" necesitaría cubrir su posición con garantías y con el dinero ingresado pagaría la cláusula de 40 millones por Iago Aspas, un precio apetecible visto el mercado y el buen rendimiento del delantero este año

El perjudicado en este triángulo sería el Celta, que podría perder a su jugador referente y tendría muchos problemas para encontrar un sustituto de nivel por el mismo precio de la cláusula de Aspas

null