Aspas pierde el olfato goleador en 2021

El delantro moañés no ve puerta desde el 30 de diciembre ante el Huesca y suma ya ocho jornadas seguidas sin poder ver puerta en LaLiga

Pese a la sequía goleadora, Iago suma nueve goles en LaLiga y ha repartido ocho asistencias

Aspas completa su gesta personal y deja la permanencia del Celta casi sentenciada

 El de Moaña volvió de su lesión para rescatar al Celta del descenso, muchos goles y mucho esfuerzo más tarde, la ha dejado prácticamente ante el Barça / sport

Arnau Montserrat

No está siendo el mejor año para Iago Aspas, que no es lo mismo que temporada. 2021 lo ha gafado de cara al gol y son ya ocho las jornadas que el delantero moañés no ve puerta con el Celta. Su peor racha desde que viste la camiseta del conjunto de Vigo. No solo por la nula presencia goleadora en los registros de los celestes está siendo un año flojo para Iago, la lesión tampoco ha ayudado.

Aspas cerró 2020 a lo grande. Asistió a Nolito para inaugurar la contienda ante el Huesca y se apuntó el 2-0 para dar el triunfo a los de Coudet. Poco significó el 2-1 de Seoane en el 84’. El 30 de diciembre es la fecha del último gol de Iago en su temporada. Desde entonces, calvario de cara a puerta. El 2 de enero, en Valdebebas ante el Real Madrid, se lesionó. No pudo jugar ante Villarreal, Betis ni Eibar en un mes de enero donde regresó en el Nuevo los Cármenes ante el Granada. Un solo punto sumó el conjunto gallego. 

Desde su regreso, ni en el Wanda, ni ante el Elche, Valladolid, Huesca, Athletic ni de nuevo Real Madrid ha sido capaz de ver puerta. Ocho jornadas seguidas sin perforar las mallas. Pese a su pero racha desde que es jugador del Celta, Aspas suma nueve goles y se ha destapado en la faceta de asistente donde ya suma ocho en lo que va de temporada. Pese a la pérdida de olfato, sigue siendo el jugador más determinante del equipo de Coudet. 

Lo que no ha perdido el delantero celtiña es la ambición. Pese a los 11 puntos de distancia que actualmente tienen respecto al Betis, sexto y el que marca las posiciones europeas, el moañés tiene fe en las últimas diez jornadas ligueras que restan para poder entrar en competición europea: “Son diez partidos para creer, seguiremos luchando hasta el final”.

Pendiente de la Selección

Luis Enrique decidió no convocar a Iago Aspas para los partidos ante contra Grecia (jueves), Georgia (domingo) y Kosovo (miércoles 31) correspondientes a la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Las alarmas saltaron cuando Gerard Moreno se llevó la mano a la parte posterior de su muslo tras una carrera de más de 40 metros. Gerard fue sustituido en los compases finales del partido y llegó ayer a la convocatoria de La Roja pendiente de pruebas que se le realizaron en las instalaciones de Las Rozas. En principio no parece una lesión de largo alcance pero Iago parece ser la principal alternativa.