Aspas deja al Alavés al borde de Segunda

El 'Príncipe de las Bateas' lideró la victoria del Celta ante el Alavés (4-0) con un doblete

El público de Balaídos pidió la continuidad de Denis Suárez cantando "¡Denis quédate!"

Resumen, goles y highlights del Celta 4 - 0 Alavés de la jornada 35 de LaLiga Santander

Alba López

Salvo milagro, el Alavés jugará la temporada que viene en Segunda después de caer goleado en Balaídos en un partido sin historia que el Celta sentenció en la primera parte de la mano de un descomunal Iago Aspas, autor de un doblete, y un extraordinario Denis Suárez, al que jaleó la hinchada celeste pidiendo su continuidad.

Celta-Alavés

LaLiga

4
0
Alineaciones
Celta
Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Galán; Beltrán (Tapia, 68'); Brais (Solari, 68'), Denis Suárez (Veiga, 71'), Cervi (Nolito, 73'); Aspas (Pineda, 68'), Galhardo.
Alavés
Pacheco; Tenaglia (Martín, 46'), Laguardia, Lejeune, Ximo; Loum (Mendes, 81'), Pina (Pons, 63'); Édgar, Toni Moya (Vallejo, 46'), Rioja (Javi López, 67'); Joselu.

Había incertidumbre por ver cómo le sentaba al Celta todo lo ocurrido a lo largo de la semana con Santi Mina, sentenciado a cuatro años de prisión por un abuso sexual. A la hora de la verdad, sin embargo, sus compañeros se dedicaron a jugar al fútbol. 

Y lo hicieron la mar de bien durante la primera parte, en la que se vio un Alavés muy presionado al que le afectó en exceso el tempranero tanto de Galhardo. El gol celeste llegó tras otro error de la defensa babazorra, que perdió la marca tras una pared en un saque de banda y permitió a Denis Suárez centrar al área a placer.

El ex del Barça fue una pesadilla para el 'Glorioso' durante todo el partido. Como Iago Aspas, cuya movilidad sigue haciendo estragos en las zagas rivales. El 'Príncipe de las Bateas' aprovechó un pase filtrado de Denis para hacer el segundo celtarra. ¡Denis, quédate! coreó la afición de Balaídos al unísono. Parece difícil que eso sucede porque el presidente del club, Carlos Mouriño, le ha puesto la X por diferencias con su agencia de representación. Pero nunca se sabe, sobre todo porque el propio Aspas le ha pedido al dirigente la continuidad de su compañero. 

Tras el descanso Cervi, con la ayuda de Ximo, puso la puntilla al Alavés habilitado por el omnipresente Aspas, que estaba en todos lados, y ahí el colista de la Liga arrojó definitivamente la toalla. La expulsión de Ximo terminó por hundirle. Y el golazo de Aspas de volea tras una falta que golpeó en la barrera por ahogarle. Un día aciago.