Sport.es Menú

Así se vivió desde el VAR la jugada entre Rulli y Vinicius

"Todo OK, José Luis", le dijo Melero López a Munuera después de revisar la acción

Velasco Carballo, jefe de los árbitros, compareció para exponer el trabajo que realiza el VAR

 Sorprende la seguridad del VAR al no pitar penalti sobre Vinicius | Twitter

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR, han comparecido ante los medios de comunicación para tratar de explicar las funcione que realiza el VAR en cada partido.

SPORT.es

VAR

Para hacerlo, se ha hecho público el audio de la secuencia de la acción entre Rulli Vinicius que tanta polémica ha causado.

“Balón, balón, balón”, grita el colegiado. “Se lo saca”, insiste. “Que no reanude”, dicen desde el VAR – entendiendo que la acción debía revisarse –: “Nada, nada, nada, nada, fuera, tiramos para adelante, todo OK”, contestan desde el VAR.

Según Velasco Carballo, pese a las indicaciones del colegiado durante el transcurso del partido, el VAR chequeó el incidente inmediatamente después de que sucediera, sin esperar a que se parara la acción.

Después de chequear la acción, Melero López, el encargado de supervisar las acciones desde el VAR, le comunicó a Munuera, el colegiado del partido, que su decisión había sido acertada y no hacía falta parar el partido para revisar la acción.

Velasco Carballo, en la rueda de prensa, ha comentado que “el VAR no es perfecto, también comete errores. Han sido corregidos 58 errores y la incidencia es que buscamos ese error cero”, concluye.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil