Así será el primer sorteo de la nueva Copa del Rey

Dani Parejo levanta el trofeo de la última edición de la Copa del Rey

Dani Parejo levanta el trofeo de la última edición de la Copa del Rey / AFP

Ramón Fuentes

Mañana domingo tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas la primera eliminatoria de este nuevo formato de la Copa del Rey. Los últimos equipos en asegurar su presencia en los bombos fueron los diez vencedores de las eliminatorias de esta semana. Equipos pertenecientes a la categoría Preferente y Tercera División: Andorra CF, CD Becerril, Tolosa, Comillas, Peña Azagresa, Melilla CD, Antoniano, Intercity, El Palmar y CD El Álamo. Todos ellos se cruzarán mañana con los equipos de Primera que entran en este bombo y ejerciendo como local. En el bombo no estarán los cuatro equipos que disputarán en enero la Supercopa de España en Arabia Saudí: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia 

Los partidos de esta primera eliminatoria del torneo del KO que se jugarán a partido único, como el resto del nuevo formato hasta semifinales, y en el campo del conjunto de menor categoría. Cuando los dos clubes sean de la misma división, se tendrá en cuenta el orden de extracción de la bola.  

Así, en primer lugar se emparejará a los diez ganadores de la eliminatoria previa en su estadio con equipos de Primera Division. Los seis clubes restantes de Primera se unirán en un bombo con los 22 equipos de la Segunda división. Los representantes del fútbol profesional serán emparejados con otro bombo donde están 25 clubes correspondientes a 21 de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, que son el Castellón, Tudelano, Murcia y Coruxo 

Los tres equipos de Primera o Segunda división que no obtengan rival en este reparto serán emparejados con tres de los 38 conjuntos de Segunda B que aparecerán en el último bombo. 

Una vez emparejados, los 35 equipos que queden en ese bombo de Segunda B se enfrentarán entre sí. Al ser impares por no cubrirse la vacante del Reus, un equipo de la categoría de bronce no podrá ser emparejado y pasará directamente a la segunda ronda.