Así queda la primera jornada de LaLiga 2020-2021

Así ha quedado la primera jornada de LaLiga

Así ha quedado la primera jornada de LaLiga / RFEF

Miki Soria

Miki Soria

Ya se ha celebrado el sorteo del calendario de LaLiga 2020-2021. Los 20 equipos de la Primera División del fútbol español ya conocen su hoja de ruta durante la competición que empezará el 12 de septiembre y que, como sucedió el curso pasado, estará marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.

El calendario ha tenido que comprimirse y hay equipos que, además, no iniciarán el campeonato hasta la segunda o tercera jornada por el desenlace tardío de la temporada anterior. Todo ello provocará que la primera jornada se dispute con siete partidos el fin de semana del 12-13 de septiembre y otros tres más -los que afectan a Real Madrid, Atlético, Sevilla, Barça, Getafe y Elche-, que quedarán aplazados. De hecho, estos seis equipos se enfrentarán entre ellos, quedando los siguientes duelos definidos: Atlético-Sevilla; Barça-Elche y Real Madrid-Getafe

Del resto de la jornada inaugural destaca el derbi entre Valencia y Levante o el estreno de los recién ascendidos. El Cádiz se medirá a Osasuna en casa y el Huesca visitará al Villarreal. Así ha quedado la primera jornada del campeonato.

PRIMERA JORNADA

Alaves - Betis

Atlético de Madrid - Sevilla

Barça - Elche

Eibar - Celta de Vigo

Cádiz - Osasuna

Granada - Athletic

Real Madrid - Getafe

Valencia - Levante

Valladolid - Real Sociedad

Villarreal - Huesca