Así queda la primera jornada de LaLiga 2020-2021

Así queda la primera jornada de LaLiga 2020-2021

Así ha quedado la primera jornada de LaLiga
Así ha quedado la primera jornada de LaLiga | sport

El sorteo del calendario completo de LaLiga 2020-2021 determinó cómo queda la primera jornada del campeonato

El FC Barcelona no debutará hasta la tercera jornada, aunque el partido de la primera jornada le enfrentará al Elche

Ya se ha celebrado el sorteo del calendario de LaLiga 2020-2021. Los 20 equipos de la Primera División del fútbol español ya conocen su hoja de ruta durante la competición que empezará el 12 de septiembre y que, como sucedió el curso pasado, estará marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.

El calendario ha tenido que comprimirse y hay equipos que, además, no iniciarán el campeonato hasta la segunda o tercera jornada por el desenlace tardío de la temporada anterior. Todo ello provocará que la primera jornada se dispute con siete partidos el fin de semana del 12-13 de septiembre y otros tres más -los que afectan a Real Madrid, Atlético, Sevilla, Barça, Getafe y Elche-, que quedarán aplazados. De hecho, estos seis equipos se enfrentarán entre ellos, quedando los siguientes duelos definidos: Atlético-Sevilla; Barça-Elche y Real Madrid-Getafe

Del resto de la jornada inaugural destaca el derbi entre Valencia y Levante o el estreno de los recién ascendidos. El Cádiz se medirá a Osasuna en casa y el Huesca visitará al Villarreal. Así ha quedado la primera jornada del campeonato.

PRIMERA JORNADA

Alaves - Betis

Atlético de Madrid - Sevilla

Barça - Elche

Eibar - Celta de Vigo

Cádiz - Osasuna

Granada - Athletic

Real Madrid - Getafe

Valencia - Levante

Valladolid - Real Sociedad

Villarreal - Huesca

Temas