Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Mallorca - Real Madrid

El abrazo entre Messi y Griezmann antes del inicio del partido

Nino Vázquez

El Real Madrid tropezó en Mallorca donde perdió (1-0) y ya no es líder de LaLiga Santander 2019-2020La primera derrota de los blancos en el campeonato hace que el FC Barcelona sea quien ocupa el primer puesto, con 19 puntos, por 18 de los madridistas.

Tras la victoria blaugrana en Éibar, el Madrid estaba obligado a ganar en Son Moix para recuperar el primer puesto. A las muchas bajas que ya tenía Zidane (Kross, Varane, Bale, Modric...) se le sumó la de Eden Hazard, de última hora por el <strong>nacimiento de su cuarto hijo</strong>. El partido se le complicó en el minuto 6 cuando Lago Júnior marcó el 1-0. Tuvo 84 minutos para reaccionar el conjunto blanco pero no llegaron a inquietar la meta de Manolo Reina en ningún momento; aún menos en el tramo final cuando se quedó con 10 por la expulsión de Odriozola.

El FC Barcelona esperaba la derrota madridista para mantener el liderato que había conseguido provisionalmente al vencer en Éibar por 0-3Griezmann convirtió en gol el único remate a puerta de toda la primera parte en Ipurúa. Corría el minuto 13 de partido cuando el delantero francés recibía una gran asistencia de su compatriota Lenglet a la espalda de la defensa del Éibar y avanzaba a los culés. En la segunda parte, el resto del tridente atacante blaugrana se sumó a la fiesta goleadora y llegaron los tantos de Messi en el minuto 58 y de Luís Suárez en el 66.

Por otra parte, el Atlético empató ante el Valencia (1-1) y baja un puesto en la clasificación, cayendo a la cuarta plaza, con 16 puntos. Necesitaban la victoria los de Simeone tras la del Granada en la noche del viernes ante el Osasuna (1-0). Un gol de penalti de Diego Costa en la primera parte avanzó a los colchoneros. Pero el Valencia fue mejor en la segunda y en el 82 llegó el empate de Parejo, con un gran lanzamiento de falta directa. El Atleti volvió a fallar y sólo ha ganado uno de los últimos seis partido ligueros que ha disputado. 

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 9 19
Real Madrid 9 18
Granada 9 17
Atlético Madrid 9 16

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>