Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del FC Barcelona - Sevilla

El Barça se deshace fácil del Sevilla antes de quedarse con nueve jugadores

Nino Vázquez

No tuvo demasiados problemas el FC Barcelona para ganar al Sevilla (4-0) y se coloca en la segunda plaza de la clasificación de LaLiga Santander 2019-2020. Al término de la jornada 8 los tres favoritos al título ocupan los primeros puestos: el Real Madrid es líder, con 18 puntos, por 16 del Barça 15 del Atlético de Madrid, que es tercero.

Los culés encarrilaron el partido en la primera parte, marchando al descanso con un 3-0 favorable. En solo 8 minutos llegaron los tres goles blaugranas: el 1-0 lo firmó Suárez en el 27, el segundo subió al marcador en el 32 y fue obra de Vidal, y el tercero de Dembélé fue en el 35. Messi marcó su primer gol de la temporada al transformar un libre directo en la segunda parte. El conjunto de Valverde sumó su 4 triunfo en casa en 4 partidos a pesar de quedarse con 9 jugadores en los minutos finales por las expulsiones del debutante Araújo, por cometer una falta siendo el último defensor, y de Dembélé, por protestar la acción. 

El Barça desplaza del segundo puesto al Atlético Madrid que empataró sin goles en Valladolid (0-0). Los rojiblancos sólo han ganado uno de los últimos 5 partidos de liga y la imagen ofrecida en el Jose Zorrilla no fue nada buena y el resultado reflejó el planteamiento de ambos equipos. La mejor oportunidad de los colchoneros fue un remate al palo de Correa en el tramo final; antes Sandro falló un penalti para los locales.

El Real Madrid ganó el sábado al Granada (4-2) en un encuentro que se le volvió a complicar tras dominar 3-0, como ya le sucedió contra el Levante. En el Santiago Bernabéu se daban cita los dos primeros de la competición, pero el sorprendente Granada no estuvo a la altura de lo esperado por su clasificación hasta que se vio perdiendo por tres goles y ya fue tarde. El 1-0 de Benzemá en el primer minuto ayudó a los de Zidane a jugar más cómodos y crear muchas ocasiones. El meta visitante Rui Silva realizó una actuación espectacular pero nada pudo hacer en los golazos de Hazard, de vaselina en el 45', y de Modric en el 61'. El duelo cambió cuando Areola regaló un penalti que Machís transformó en el 69' y aún más cuando Duarte, en el 78', anotó el 3-2. Pero James sentenció en una contra en el 92' y el Real Madrid retuvo el liderato, con 18 puntos.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 8 18
FC Barcelona 8 16
Atlético de Madrid 8 15
Granada 8 14
Real Sociedad 8 13
Sevilla 8 13

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>