Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del FC Barcelona - Sevilla

El FC Barcelona ganó al Sevilla 4-2 y le arrebató el primer puesto de LaLiga Santander 2018-2019, aunque no todo fueron alegrías para los de Valverde ya que su capitán Leo Messi tuvo que abandonar el partido por una lesión en el codo derecho en el minuto 16. Le bastó con ese tiempo al argentino para asistir en el primer gol a Coutinho y anotar el segundo, tras una gran acción individual. Los otros goleadores del duelo fueron Luís Suárez y Rakitic, por parte local, mientras que Sarabia y Muriel anotaron los tantos de los andaluces. El Barça es líder con 18 puntos y aprovecharon también que el Real Madrid y el Atlético no ganaron sus encuentros para distanciarles en la tabla.

El único equipo de la parte alta de la clasificación que no falló esta jornada fue el sorprendente Alavés, que se coloca en la segunda plaza con 17 puntos, después de imponerse al Celta 0-1, en el partido del viernes en Balaídos. El Sevilla, además de dejarse el liderato en el Camp Nou, cae al tercer lugar, con dos puntos menos que el Barça.

El Atlético del Madrid, por su parte, empató 1-1 en su visita al Villarreal y es cuarto en la clasificación, con 16 puntos. El portero rojiblanco Oblak fue decisivo en el tramo final del partido y aseguró un punto, con sus intervenciones, que le sirve al conjunto de Diego Pablo Simeone para coger más ventaja sobre su vecino, el Real Madrid. 

Los blancos alargaron su crisis de resultados perdiendo en casa ante el Levante por 1-2Con este nuevo tropiezo el conjunto blanco suma cinco partidos sin ganar, con tres derrotas consecutivas (CSKA en Champions, y Alavés y Levante en liga) y de nada le sirvió el gol de Marcelo en la segunda parte, aunque acabó con una racha negativa de 481 minutos sin marcar. Los madridistas acabarán la jornada fuera de puestos de Champions League y, aunque ahora son quintos con 14 puntos, podrían incluso caer hasta el séptimo lugar.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 9 18
Alavés 9 17
Sevilla 9 16
Atlético Madrid 9 16
Real Madrid 9 14
Espanyol 8 14

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>