Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Real Madrid - Osasuna

Así narraron las radios el gol de Rodrygo

Así narraron las radios (Radioestadio) el gol de Rodrygo ante Osasuna / @Radioestadio

Nino Vázquez

El Real Madrid es líder de LaLiga Santander 2019-2020, gracias a la victoria conseguida en la jornada 6 ante el Osasuna (2-0). Dos goles espectaculares de sus jovencísimos brasileños Vinicius y Rodrygo, junto con el empate del Athletic en Leganés (1-1), han hecho posible que los blancos sean líderes en solitario, con 14 puntos.

Zidane presentó en este partido un once plagado de habituales suplentes, rotando en medio de una maratón de 7 partidos en 22 días. Vinicius Júnior abrió el marcador en el minuto 36, con un gran disparo desde fuera del área. El 25 blanco, de 19 años, fue substituído en el 71 por su compatriota Rodrygo, de 18. Un minuto después de entrar al campo, el carioca se encargó de anotar el 2-0, tras una gran acción individual. El Real Madrid se jugará el primer puesto el sábado, en el derbi madrileño ante el Atléticosegundo con 13 puntos, que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Los colchoneros ganaron en Mallorca (0-2) y mantendrán la segunda plaza si Sevilla y Real Sociedad no ganan sus partidos del jueves. La victoria en Son Moix puso fin a la mala racha colchonera, tras tres partidos sin ganar, el de Champions ante la Juventus y los dos anteriores de LaLiga, contra Real Sociedad y Celta. El conjunto de Simeone retornó a la dinámica ganadora, gracias a los goles de Diego Costa en el minuto 26 y de Joao Félix, en el 64. La peor noticia para el técnico argentino fue la expulsión de Morata, que vio dos amarillas en sólo dos minutos, entre el 77 y el 78, y no podrá jugar el sábado ante su ex equipo.

El FC Barcelona superó el martes al Villarreal (2-1) y está ahora en quinta posición con 10 puntos, a cuatro del Madrid. La efectividad en los minutos iniciales de los hombres de Ernesto Valverde les permitió ponerse en clara ventaja en el primer cuarto de hora. Griezmann estrenó el marcador en el minuto 6 y el 2-0 fue obra de Arthur. A pesar del buen arranque, la imagen del equipo no mejoró demasiado respecto a las últimas salidas de Dortmund Granada, pero al menos esta vez disparó a puerta y fue capaz de marcar.

Se complicó el partido en la recta final de la primera parte, cuando el veterano Cazorla marcó por parte del Villarreal, convirtiendo a Ter Stegen en el portero más goleado de LaLiga, con 10 goles encajados en 6 jornadas. Más problemas para el Barça en la segunda parta en que se quedó sin Messi, por molestias muscularespero no tuvo demasiados problemas para asegurarse el tercer triunfo en casa, en tres partidos disputados.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 6 14
Atlético Madrid 6 13
Athletic 6 12
Granada 6 11
FC Barcelona 6 10
Real Sociedad 5 10
Sevilla 5 10

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>