Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del FC Barcelona - Valencia

"¡Vuelve el gol, vuelve el matador, vuelve el pistolero, vuelve Luis Suárez!"

 Así narró Alfredo Martínez (Radio Estadio, Onda Cero) el gol del charrúa / @RadioEstadio

Nino Vázquez

El FC Barcelona goleó al Valencia (5-2) y dormirá hoy sábado en el cuarto puesto de LaLiga Santander 2019-2020Los culés tienen ahora 7 puntos, dos menos que el Atlético que es el líder y a uno del Real Madrid, segundo.

El Barça amargó el debut de Albert Celades en el banquilo che, que empezó en su nuevo trabajo recibiendo una manita en el Camp Nou. De esta manera los de Valverde se vengaron de la derrota en la final de la Copa del Rey y enderezan su camino en LaLiga, tras haber perdido 5 de los primeros 9 puntos disputados. A los 7 minutos de partido, Ansu Fati y De Jong, que se alternaron como asistente y goleador, ya habían puesto al Barça con un claro 2-0 a favor. Gameiro redujo distancias para los valencianistas y con 2-1 en el marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad solo hubo un equipo, el local, que fue aumentando el resultado con las dianas de Piqué Luis Suárez (2). En la última acción del partido Maxi Gómez estableció el definitivo 5-2.

La jornada 4 ha sido muy positiva para el conjunto blaugrana ya que el líder, el Atlético de Madrid, cayó en el Nuevo Anoeta (2-0)Simeone esperaba que su equipo mantuviese el pleno de victorias, tras haber ganado sus duelos en las tres primeras jornadas. Pero perdió merecidamente en la nueva casa de la Real Sociedad, que fue superior y se llevó los puntos gracias a los goles de Odegaard y Monreal, ambos en la segunda parte. Tras el 2-0 el meta visitante Jan Oblak fue sustituído por precaución tras recibir un duro golpe en el mentón. El Atleti no chutó entre palos hasta el minuto 75, en que el portero local Moyá se lució en dos ocasiones consecutivas.

El tropiezo de los rojiblancos también favorece al Real Madrid, que venció al Levante en el Santiago Bernabéu (3-2). Fue una victoria con más apuros de lo esperado tras una plácida primera parte que finalizó con un 3-0 a favor de los locales. Benzemá marcó los dos primeros goles del encuentro y Casemiro firmó el tercero. La punteria que tuvo el equipo blanco en la primera mitad volvió a desaparecer en la segunda, en la que crearon muchas ocasiones pero sin acierto. Quien sí lo tuvo fue el Levante que marcó en los dos primeros remates a portería de los que dispuso: Morales, en el minuto 49, y Melero, en el 75. Courtoiscon una gran parada en el 91, evitó el 100% de efectividad de los granotas y también el empate, desviando un cabezazo de Vezo. Así, el Madrid acabó firmando su primera victoria en casa en el campeonato, y vuelve a ganar tras dos empates consecutivos.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Atlético de Madrid 4 9
Real Madrid 4 8
Athletic 4 8
FC Barcelona 4 7
Sevilla 3 7
Real Sociedad 4 7
Levante 3 6
Villarreal 4 5
Osasuna 3 5
Alavés 3 5

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>