Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Villarreal - Real Madrid

El gol salvador de Bale ante el Villarreal

Nino Vázquez

Un doblete de Gareth Bale le sirvió al Real Madrid para sumar un punto de oro en Villarreal (2-2). Pero la esperanzadora victoria en Vigo de la jornada inicial se desvanece tras dos empates seguidos con éste y el de la semana pasada en casa ante el ValladolidLos blancos son quintos con 5 puntos a la finalización de la jornada 3 de LaLiga Santander 2019-2020a cuatro del lider que es el Atlético de Madrid.

El galés, que acabó expulsado por doble amarilla en el minuto 94, fue quien empató el duelo en el 86, evitando así la primera derrrota de los de Zidane en la presente temporada. Dos veces se adelantó el submarino amarillo, gracias a Gerard Moreno en el minuto 12 y a Moi Gómez en el 74'. El 1-1 de Bale había sido en el descuento del primer tiempo. 

El Atlético de Madrid, por su parte, conseguió ante el Éibar una nueva victoria (3-2) y se mantiene como líder, sudando para remontar y mantener el pleno de victorias, con 9 puntos en tres jornadas disputadas. A los 19 minutos de juego el conjunto rojiblanco ya perdía 0-2; Charles Arbilla han sido los primeros futbolistas en batir a Jan Oblak en la presente temporada, tras dos partidos con la puerta a cero. Aún con todo en contra, el Atleti se levantó y Joao Felix recortó distancias antes del descanso. Al inicio del segundo tiempo Vitolo, que acababa de entrar al terreno de juego, marcaba por segunda semana consecutiva y igualaba el encuentro. Los locales apretaron en busca de la victoria pero cuando ya parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, Thomas consiguió anotar el definitivo 3-2.

En la jornada del sábado el F.C. Barcelona empató en el campo del Osasuna (2-2). Un penalti en el minuto 81 transformado por los navarros dejó al Barça sin la victoria y con 4 puntos está en la octava posición de la tabla, a cinco del Atlético. Los de Valverde estuvieron desconocidos en la primera parte, sin llegar a crear ocasiones y marchando al descanso con un 1-0 en contra. La imagen cambió en los primeros compases de la reanudación y los blaugranas le dieron la vuelta al gol inicial de Roberto Torres con las primeras dianas como barcelonistas del joven Ansu Fati y del brasileño Arthur Melo. No se rindió el Osasuna, que lleva desde el mes de abril del 2018 sin perder en casa, y puso en aprietos a Ter Stegen en varias ocasiones. Fue en una pena máxima, por manos de Piqué en el área, como llegó el empate; de nuevo Roberto Torres batió al meta alemán del FC Barcelona estableciendo el definitivo 2-2. Es la segunda salida en la presente liga en la que el Barça no consigue la victoria tras perder en Bilbao en la jornada inaugural.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Atlético de Madrid 3 9
Athletic 3 7
Sevilla 3 7
Levante 3 6
Real Madrid 3 5
Osasuna 3 5
Alavés 3 5
FC Barcelona 3 4

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>