Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Atlético Madrid - Villarreal

Joao Félix celebró por todo lo alto el gol que anotó ante el Villarreal

Joao Félix celebró por todo lo alto el gol que anotó ante el Villarreal / EFE

El Atlético de Madrid ganó al Villarreal (3-1) y es tercero de LaLiga Santander 2019-2020Los colchoneros remontaron el gol inicial de Alcácer con las dianas de CorreaKoke Joao Félix y tienen ahora 43 puntos, 12 menos que el FC Barcelona, que vuelve a liderar la clasificación. 

El conjunto blaugrana recuperó el primer puesto tras la derrota del Real Madrid en el campo del Levante (1-0). Por su parte, el Barça ganó su partido de esta jornada ante el Eibar y tiene 55 puntos, dos más que el Real Madrid al que se enfrentará la próxima semana en el Bernabéu.

Los blancos sabían que necesitaban ganar en el Ciutat de Valencia para recuperar el primer puesto, tras la victoria de los de Quique Setién, pero volvió a tropezar en uno de los campos en los que más ha sufrido en los últimos años. El Madrid fue de más a menos, perdonó sus ocasiones con el 0-0 y le sentenció Morales, autor del gol local en el minuto 80.

En el partido del Camp Nou, Leo Messi fue la gran figura una vez más: el capitán firmó los primeros 4 goles blaugranas, rompiendo así la racha de 4 partidos sin marcar. El quinto fue obra de Arthur Melo, finalizando una gran acción individual del debutante Martin Braithwaite. Tras los dos tropiezos consecutivos del Real Madrid, ante Celta Levante, el Barça llega al clásico del 1 de marzo como líder.

Por detrás de los tres gigantes está el Sevilla que ganó al Getafe (0-3) y ocupa la disputadísima cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Champions, con 43 puntos, los mismos que el Atleti. Los azulones han caído a la quinta posición con 42, mientras que la Real Sociedad es sexta, con 40 puntos y un partido menos, tras golear al Valencia (3-0), que es octavo con 38.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 25 55
Real Madrid 25 53
Atlético 25 43
Sevilla 25 43
Getafe 25 42
Real Sociedad 24 40

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>