Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Real Madrid - Celta

"Aspas filtra un balón exquisito y Smolov coloca pegado al palo el balón". Así narró la radio el gol del Celta

Así narró la radio el gol del Smolov en el Bernabéu / @radioestadio

El Real Madrid empató en casa ante el Celta (2-2) y aunque sigue en el primer puesto de LaLiga Santander 2019-2020su diferencia respecto al FC Barcelona se reduce a un solo punto. Los blancos tienen 53 puntos por 52 de los culés.

Parecía que habría una nueva remontada madridista en esta jornada 24 ya que Kroos y Ramos, éste de penalti, levantaron en la segunda parte un partido que perdían desde el minuto 7, en que Smolov sorprendió al Bernabéu. Los celtiñas, inmersos en la lucha por evitar el descenso, arriesgaron y se encontraron la recompensa del punto cuando Santo Mina anotó el 2-2 a falta de 5 minutos para el final. 

Gran jornada pues para el FC Barcelona que venció el sábado a un aguerrido Getafe (2-1) y recorta dos puntos a su eterno rivalEl equipo de Bordalás demostró porque son el sorprendente tercer clasificado de la competición pero al Barça le valió con los goles en la primera mitad de Griezmann Sergi Roberto para conseguir los valiosos tres puntos. El punta azulón Angel, pretendido por el club culé para sustituir al lesionado Démbélé, redujo distancias en la segunda mitad y el empate no llegó gracias a las intervenciones de Ter Stegen Piqué.

Con esta derrota del Getafe gana emoción la lucha por clasificarse para la próxima Champions. El viernes el Atlético, cuarto con 40 puntos, empató en Valencia (2-2) pero tuvieron suerte los dos clubes madrileños de que tampoco ninguno de sus inmediatos perseguidores consiguieran ganar en esta jornada y se mantienen en sus lugares de privilegio. Aún queda mucha liga y seguro que Sevilla, Real Sociedad, Villarreal y el propio Valencia seguirán pugnando para jugar la próxima edición de la máxima competición continental. 

En el choque de Mestalla, Llorente Thomas adelantaron por dos veces a los de Simeone en la primera parte. Los empates ches fueron obra del central Gabriel Paulista y de Kondogbia, éste ya en la segunda mitad cuando corría el minuto 59. El equipo rojiblanco no fue capaz de sumar su segunda victoria consecutiva tras romper la semana pasada una racha de 5 partidos sin ganar, con eliminación copera incluída.  

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 24 53
FC Barcelona 24 52
Getafe 24 42
Atlético 24 40
Sevilla 24 40

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>