Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Betis - FC Barcelona

"¡Son como Zipi y Zape!" Así narró la radio la gran jugada de Messi y De Jong que terminó con el tanto del holandés

 De Jong puso el empate en el marcador tras una magistral asistencia de Messi / RADIOESTADIO

El FC Barcelona ganó en el campo del Betis (2-3) en el partido que cerraba la jornada 23 de LaLiga Santander 2019-2020Con este resultado el conjunto blaugrana se mantiene en segundo lugar de la clasificación con 49 puntos, a tres del Real Madrid, líder. 

En el regreso de Quique Setién al Benito Villamarín para enfrentarse a su ex equipo, fue el conjunto local quien golpeó primero, con el gol de Canales de penalti en el minuto 6. El empate fue obra de De Jong, pero de nuevo Fekir adelantó a los verdiblancos. En el último suspiro del primer tiempo Busquets puso de nuevo las tablas en el marcador. El gol del triunfo barcelonista lo anotó en el 72 Lenglet que siete minutos después fue explulsado. Messi se quedó sin marcar por tercera semana consecutiva pero suyas fueron las tres asistencias en los tantos barcelonistas.

El Real Madrid, por su parte, mantuvo su liderato al ganar en el campo del Osasuna (1-4) y, tras cinco victorias consecutivas, tiene 52 puntos. Se adelantó el Osasuna con un tanto de Unai justo antes de llegar al cuarto de hora de partido, pero en solo 5 minuntos el Madrid le dio la vuelta al marcador. Isco empató en el 33 y Ramos anotó el 1-2 en el 38. La sentencia llegó en los minutos finales cuando Lucas Vázquez Jovic.

El Getafe está ahora en la tercera posición tras golear este sábado al Valencia en casa (3-0) y llegar a los 42 puntos. Mientras que el Atlético de Madrid es cuarto, tras ganar con apuros al Granada (1-0), con 39 puntos. Correa marcó el único tanto del partido, en el minuto 6, que rompió una racha de 5 partidos sin ganar del Atleti. El conjunto de Simeone vuelve a plazas de Champions League gracias a la derrota del Sevilla en casa del Celta (2-1).

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 23 52
FC Barcelona 23 49
Getafe 23 42
Atlético 23 39
Sevilla 23 39

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>